¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteTurismo

Con letreros previenen contaminación en Narnia Culiacán

Narnia

En un solo fin de semana Narnia Culiacán Recibió más de 8 mil visitantes, pero es necesario que cada quien regrese con su propia basura para preservar el sitio.

En un solo fin de semana el paisaje intermontano de la sindicatura Imala, conocido como Narnia Culiacán, recibió más de 8 mil visitas. Es el rincón que todos quieren conocer junto a la presa Sanalona, pero ante los riesgos de contaminación instalaron letreros preventivos, buscando preservar el sitio.

Se trata de un predio particular que y una superficie de terreno federal que cada año se inunda conforme aumenta el embalse de la presa al punto de quedar sepultado y sólo queda una pequeña isla con unos árboles en la cresta.

Narnia

 

Cuando llegan las primeras lluvias brotan pastizales en esa superficie y se van formando unos brazos de canales en las partes bajas hasta que todo desaparece. El sitio vuelve a resurgir cuando el embalse de la presa Sanalona disminuye con el desahogo del agua de uso agrícola.

Te recomendamos leer: La Narnia sinaloense, por favor no la destruyas

En la búsqueda de concientizar a la población sobre el cuidado de la naturaleza, el Ayuntamiento de Culiacán colocó algunos letreros alusivos a la preservación de la misma en el espacio denominado como Narnia.

Letreros en Narnia

Esto, tras el reciente auge que ha tomado el destino tanto entre las personas que gustan del deporte, como entre la sociedad en general, quienes acuden al lugar buscando un respiro y un lugar de esparcimiento sano.

Aunado a la colocación de dicha señalética que establece reglas básicas como el no tirar basura en la zona, se informó por parte de autoridades municipales que en breve se prevé llevar algunos rondines de vigilancia hasta el sitio.

Te puede interesar: Culichis buscan sancionar a personas que dañan Narnia, Sinaloa

Las autoridades municipales informaron que es importante proteger a las personas que visitan el sitio, que se ha convertido en un nuevo destino popular, pero también tratar de preservar el bienestar y la tranquilidad de los habitantes de La Cofradía de Imala es un tema prioritario por ahora.

Letreros en Narnia

En un comunicado informaron que la concientización respecto al cuidado de la naturaleza y los seres vivos que habitan en ella es esencial en todo momento para la construcción de una sociedad equilibrada y de paz.

Por lo anterior, se hace un exhorto a quienes decidan visitar este paraíso a respetar la flora y la fauna que se encuentran en el hogar, así como a no tirar basura, y a guardar los protocolos sanitarios.

Narnia Culiacán es uno de los muchos rincones rústicos que hay que ver en el centro de Sinaloa.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SinaloaTurismo

VIDEO: Conoce los "Conjuros y leyendas" de La Noria que prepara Carlos Salas

AltataMedio ambiente

Inicia la captura de camarón en Bahía de Altata con optimismo

Turismo

Conoce el costo de las visas de Estados Unidos 2021

CuliacánMedio ambiente

Jardín Botánico se integra a World Urban Parks