Tus Buenas Noticias
Síguenos

Equipaje esencial para recorrer el mundo en furgoneta camper

Kit de limpieza, de cocina, botiquín, ducha portátil y un USB con tu música preferida para conocer la ‘calle de las Sirenas’.

10 agosto, 2020
Equipaje esencial para recorrer el mundo en furgoneta camper
Equipaje esencial para recorrer el mundo en furgoneta camper

Kit de limpieza, de cocina, botiquín, ducha portátil y un USB con tu música preferida para conocer la ‘calle de las Sirenas’

La pandemia por Coronavirus ha disparado los viajes en carretera al permitir un turismo seguro, sin masificaciones ni contacto con muchas personas. Anímate a recorrer tu país y vivir una aventura arriba de una furgoneta camper.

Después de cuatro meses de cuarentena en México, disfrutar de la belleza de la naturaleza se convertiría en el escape ideal para tu mente, cuerpo y alma. Y los viajes en camper son la alternativa predilecta.

Lee: México por carretera. Un viaje para nunca olvidar

No obstante, al elegir este medio de transporte no debes olvidar que debes planificar bien el equipaje para que se pueda acomodar adecuadamente en un espacio reducido.

Una buena idea es listar todos los artículos imprescindibles para el viaje en furgoneta camper, a fin de actualizarla cada que vuelvas a viajar en una “camioneta-casa”.

furgoneta camper

  1. Ropa de abrigo: Aún en pleno verano, muchos de tus destinos podrían refrescar durante la noche. Ten en cuenta que dormirás en un coche; un saco o un edredón te darán calidez en medio de la oscuridad.
  2. Adiós maletas: Es preferible guardar la ropa en bolsas o cajas ya que puedes adaptarlas mejor a los huecos disponibles en el maletero.
  3. Kit básico de cocina: Siempre lleva una caja con los productos básicos para cocinar como cazuelas, sal, aceite, especias, mantel de plástico, trapos, encendedor, cubiertos, termo, tupperware.
  4. Comida instantánea: Alimentos como una latas de atún, frijoles cocidos, latas de conserva, te serán de utilidad para improvisar platillos.
  5. Tapetes (los que usas para practicar Yoga o ejercicio en casa): Pueden servir como aislante en las ventanas, para salir a ver las estrellas por la noche.
  6. Chanclas: En cualquier temporada del año las utilizas para ducharte, si vas a las albercas, para limpiar, entre otras actividades.
  7. Kit de limpieza: Añade a tu casa una esponja, trapos y jabones amigables con el medio ambiente. ¡No contribuyas con la contaminación! Recuerda llevar una botellita con detergente por si necesitas lavar la ropa. Si es el caso, empaca un rollo de cuerda de tender y pinzas; al igual que una mini escoba para limpiar el coche.
  8. Ducha: Existen duchas portátiles o también puedes adaptar una bañera con unos 30 litros de capacidad y situarla en el maletero.
  9. Closeth móvil: Extiende una tela grande y con ayuda de unas pinzas improvisa una cortina para tener más intimidad.
  10. Parasol: Si utilizarás ese vehículo de forma constante, te recomendamos polarizar los vidrios y comprar parasoles para la parte delantera.
  11. Luz: Acuérdate de llevar cerillos y baterías de repuesto.
  12. Navaja: La navaja suiza lleva varios accesorios en uno que te ayudarán mucho.
  13. Libros y juegos: Si te toca un día lluvioso quizá permanecerás mucho tiempo adentro del carro, así que es mejor tener juegos o historias buenas para pasar el tiempo.
  14. Botiquín: un kit básico con curitas, analgésicos, alcohol, entre otras, nunca está de más. Acuérdate de llevar aguja e hilo.
  15. Lee: ¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios?

  16. Adaptador para cargar el celular: Si estarás días sin luz eléctrica, es vital un enchufe de coche y una batería externa.
  17. USB con música: Si serán muchas horas en carretera, un buen playlist te hará el recorrido más reconfortante.

Playas para conocer en Sinaloa

No dejes que un virus te detenga. Sigue las normas de seguridad y comienza un nuevo estilo de vida y atrévete a vivir nuevas aventuras.


Enlaces patrocinados