Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festival de Equinoccio de Primavera en Sinaloa

Las principales etnia de Sinaloa y los habitantes de la comunidad de La Chicayota participarán en las actividades. Se espera la asistencia de 2 mil 300 visitantes nacionales y extranjeros para el evento, donde habrá también una muestra gastronómica y venta de artesanías propias de la región. Interesante será presenciar a los astros al caer la tarde en la dinámica celeste a través de telescopios. Durante el día se exhibirán bailes prehispánicos, conferencias, ponencias, presentación de literatura, presentación de hallazgos recientes, muestra artesanal, actividades culturales y recreativas, juego de pelota.

9 marzo, 2017
Festival de Equinoccio de Primavera en Sinaloa
Festival de Equinoccio de Primavera en Sinaloa

Bailes prehispánicos, conferencias, ponencias, presentación de libros entre otras actividades podrán vivirse.

(Sectur) La Secretaría de Turismo estatal lo anunció que la quinta edición del Festival de Equinoccio de Primavera, se realizará en el sitio arqueológico de Las Labradas, del municipio de San Ignacio, los días 19 y 20 de marzo.

Las principales etnia de Sinaloa y los habitantes de la comunidad de La Chicayota participarán en  las actividades.

Se espera la asistencia de 2 mil 300 visitantes nacionales y extranjeros para el evento, donde habrá también una muestra gastronómica y venta de artesanías propias de la región.

Interesante será presenciar a los astros al caer  la tarde en la dinámica celeste a través de telescopios. Durante el día se exhibirán bailes prehispánicos, conferencias, ponencias, presentación de literatura, presentación de hallazgos recientes,  muestra artesanal, actividades culturales y recreativas, juego de pelota.

Emitió también una serie de recomendaciones la Secretaría de Turismo estatal para los asistentes, como: vestir ropa blanca, usar sombreros, utilizar bloqueador solar, llevar calzado cómodo y no portar artículos desechables.

En la organización del evento participan en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto  Sinaloense de Cultura (ISIC), la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Fuente: NTX y http://bit.ly/2m6L4Qu

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados