Tus Buenas Noticias
Síguenos

Playas escondidas de Sinaloa

Si te gusta el plan de mochilero o explorador, Sinaloa tiene hermosas playas por descubrir

16 febrero, 2019
Playas escondidas de Sinaloa
Playas escondidas de Sinaloa

Si te gusta el plan de mochilero o explorador, Sinaloa tiene hermosas playas por descubrir

Sinaloa tiene casi 700 kilómetros de litoral, en ellos presenta una gran diversidad de ambientes costeros. Su ribera en muy variada, con influencia de selva de manglar, bahías, extensas lagunas, esteros, playas arenosas, playas pedregosas y ambientes de montaña junto al mar. Siempre es interesante descubrir sus playas escondidas, aquí algunas de ellas.

&feature=youtu.be[/embed]

Playas de Verde Camacho

Playas escondidas

Las playas de El Verde Camacho se encuentran al sur del estado de Sinaloa a pocos metros de la caseta de cobro en la autopista Culiacán-Mazatlán, casi llegando al puerto.

Creemos que te puede interesar

Descubre playas para Semana Santa en Sinaloa

Se compone de una laguna conformada por la desembocadura del Río Quelite, y una zona de esteros, ideal para navegación en Kayak. En línea al mar tiene una extraordinaria playa de fina arena y grandes oleajes. Se distingue por tener uno de los más exitosos campamentos para la protección de la tortuga marina.

Su acceso es complicado y se mantiene con discreción para proteger el arribo de tortugas marinas en temporada de verano.

Playas de El Patole

Playas escondidas

Las playas de El Patole se encuentran al sur de Sinaloa. Es una extensa playa de olas altas y arena fina, que remata con una curva y una punta rocosa donde se eleva el Cerro de El Patole. Estas características la hacen el sitio más extraordinario para la práctica del Surf, ya que es el único lugar de Sinaloa donde se forman con más facilidad las dominantes olas de tubo. La playa es frecuentada por grupos de surfistas de Estados Unidos, principalmente.

Su acceso es un poco difícil. Se da por la autopista Culiacán Mazatlán, al pie del Río Piaxtla, en margen opuesto a la comunidad de Estación Dimas, municipio de San Ignacio.

Quizás te interese conocer

22 playas en Sinaloa listas para verano 2018

Playas de Perihuete-Médano Blanco

Playas escondidas

Las Playas de Perihuete, también conocidas como Médano Blanco son una fascinación. Si se accede por el campo pesquero de Playa Colorada estarás viajando por un laberinto de manglares conformado por la antigua desembocadura del Río Mocorito. Al final se llega a una pequeña laguna de aguas someras y sin oleaje. En Semana Santa se refugian ahí miles de paseantes, (principalmente angosturenses).

La escasa profundidad de la laguna es preferida para bañistas en ambiente familiar, sirve para navegación en kayak o en tablas. La playa presenta una barrera arenosa conformada por grandes dunas. Desde arriba hay una agradable vista de la dominante selva de manglar.

Se ubica en la frontera de los municipios de Angostura y Guasave. Su acceso se da por la Playa Colorada, o bien por las playas de Bella Vista.

Ver artículo

5 playas de Sinaloa que debes visitar

Playas de Navachiste

Playas escondidas

Las playas de Navachiste se encuentran en la ribera del municipio de Guasave, al norte de Sinaloa. En esta zona el turista escoge el tipo de playa que se le antoje, pues son muy diversas. Hay pequeñas playitas arenosas y playas con influencia rocosa, ya que ahí existen islas de rocas y elevaciones de cerros junto a la playa.

Navachiste tiene renombre internacional porque durante Semana Santa se celebra el encuentro latinoamericano de poetas. Por eso le llaman la playa de los poetas locos.

Su acceso se da por el campo pesquero de El Cerro Cabezón, también puede ser por El Huitusi. Puedes acampar en las islas o en la playa.

Si te gustan las playas y no tienes mucho presupuesto, ¿qué te parece recorrer estas playas escondidas?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados