¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaTurismo

Sorpresa y admiración causa el buque escuela en Topolobampo

El buque de la Armada de México estará 3 días en Topolobampo y podrás visitarlo todo el fin de semana.

Este viernes ya se encuentra el buque escuela en Topolobampo causando sorpresa y admiración a los visitantes de la bahía. Durante el fin de semana el crucero de instrucción será el mejor atractivo que tendrá Topolobampo.

Desde las 10 de la mañana arribó el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) al puerto de Topolobampo y estará atracado durante tres días (Viernes, Sábado y Domingo) para ser admirado por visitantes.

Sorpresa y admiración causa el buque escuela en Topoloblampo

La alcaldesa de Ahome, Socorro Calderón, recibió la tripulación ofreciendo la bienvenida en nombre los ahomenses, y en el evento de demostración el capitán del buque, Carlos Gorraez Meraz le entregó a la presidenta municipal el escudo del Buque Escuela Cuauhtémoc para agradecer la hospitalidad al puerto de Topolobampo y municipio de Ahome.

También puedes leer: ¿Ya viste el diseño del Tren Maya?

El viaje demostrativo que realiza este buque representa el Crucero de Instrucción 2021, como parte del recorrido conmemorativo del “Bicentenario de la Armada de Mexicana”, cuya institución fue creada por Agustín de Iturbide el 4 de octubre de 1821.

La Sexta Región Naval comunicó que el Buque Escuela Cuauhtémoc tiene como misión visitar puertos mexicanos, por el significado histórico y cultural que representa. El buque, dice el comunicado, reafirma el compromiso de la institución para impulsar a la juventud a exaltar el espíritu marinero y los genuinos valores de servir al país.

Sorpresa y admiración causa el buque escuela en Topoloblampo

Se informó que el buque ha recorrido 212 puertos en 64 países. Según el capitán del barco, Carlos Gorraez Meraz, el Buque Escuela Cuauhtémoc sirve para forjar a los futuros líderes de la Armada de México. Y en él se inculca la doctrina naval a los jóvenes que en 30 años serán almirantes, pero también es la cuna y garante de las tradiciones marineras de la institución y del país.

Lee también: Así será el primer tractocamión eléctrico de Tesla

Si quieres llevarte una gratificante experiencia visita el Buque Escuela en Topolobampo y súmate a los festejos del “Bicentenario de la Armada de Mexicana”.

Publicaciones Relacionadas
MovilidadTurismo

Prepara maletas, inaugura Aeromar el vuelo Guadalajara-Mazatlán-La Paz

Arte y CulturaEducación

Todo lo que nace muere, cantó Rossy Medrano

Arte y Cultura

El eclipse solar "Anillo de Fuego" ilumina el cielo

Arte y Cultura

Disfruta del ‘Reencuentro en el color’ en la Casa de la Cultura UAS