Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Turismo

Viaja a Surutato y aprovecha verano fresco y lluvioso

Viaja a Surutato

Sobran camperos y visitantes en vacaciones de verano contemplando las montañas de la sierra de Badiraguato en un agradable clima

Durante las vacaciones de verano viaja a Surutato y llénate de la fragancia del bosque de pinos en un ambiente fresco y lluvioso. La población del centro de Sinaloa ha acreditado el sitio como un destino agradable para campismo y recreación.

La comunidad de Surutato, ubicada en la sierra alta del municipio de Badiraguato, pasó sin mucho esfuerzo a colocarse en el destino de montaña preferido para los sinaloenses, gracias a su agradable clima fresco, su aromático bosque de pinos y la oportunidad de salir de la rutina en un viaje de aventura de corta distancia.

Viaja a Surutato

Si aún no conoces Surutato es bueno que sepas que tiene un camino de acceso asfaltado hasta el destino, en excelentes condiciones. Durante el viaje vas a pasar por bonitos pueblos. Pon atención a la flora, al paso, un centenario árbol de huanacaxtle te va deslumbrar con sus majestuosos tallo y copa.

Viaja a Surutato

En el bosque de transición encontrarás dominantes árboles de encinos y agradables paradores. El mirador de La Nariz es un buen referente donde puedes contemplar el complejo montañoso de la gran Sierra Madre Occidental.

Viaja a Surutato
Ya estando en la comunidad de Surutato puedes salir a los alrededores del poblado y darte un paseo por el pequeño lago. En temporada de lluvias está rebosando de agua.

Viaja a Surutato

En tema de hospedaje puedes encontrar cabañas dentro del poblado, y de ahí salir a explorar el paisaje. O bien informarte de las cabañas diseminadas en el bosque. A poca distancia de la comunidad se encuentran las cabañas de El Perico, hay más. Asegúrate de reservar hospedaje antes de ir, porque de otra manera pasarás una mala noche.

Viaja a Surutato

Por tratarse de una región considerada cuenca hidrológica, es probable que durante el verano te toque ver llover. No lo tomes como un obstáculo, sino como una magnífica oportunidad de contemplar la lluvia y quizá hasta granizo, desde la quietud de la cabaña en un ambiente de hermosa floresta y el gratificante aroma del bosque de pinos.

En la región hay grupos prestadores de servicios turísticos que te conectarán con los principales atractivos, desde actividades de tirolesa, deportes extremos, cuatrimotos y senderismo.

Viaja a Surutato

Si tienes una estancia de más de un día en Surutato puedes visitar los pueblos de alrededor, siguiendo la ruta de la montaña ahí cerca se encuentran las comunidades de Santa Rita y El triguito, aunque no tienen hospedaje, pues pasar un tiempo agradable entre el caserío.

Si eres de Sinaloa y no conoces Surutato, haz tus ahorros y planea tu visita. El verano es para ver llover.

Viaja a Surutato
[poll id=”156″]

Fotografía: María José Baena Sauceda

Temas relacionados

Visita Surutato Badiraguato
Ecoturismo en Surutato. Un Paraíso Escondido.
Surutato un lugar mágico, un paraíso escondido en Sinaloa

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    OpiniónTurismo

    Conoce lo mejor de cada Estado de México según mexicanos

    EconomíaPolíticaTurismo

    Inicia Fiesta Amigos Mazatlán 2020 con formato digital

    OpiniónTurismo

    La fiesta de la Taspana, 160 años en la historia en San Javier

    Turismo

    ¡No más playas privadas en México! Multas para quien lo prohíba

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!