Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 caminos para obtener el crédito por tu trabajo

La mejor manera de ser reconocido ante los demás, es reconocer el esfuerzo de quienes te rodean.

29 julio, 2019
3 caminos para obtener el crédito por tu trabajo
3 caminos para obtener el crédito por tu trabajo

Si la falta de reconocimiento no afecta tu crecimiento profesional, es mejor dejar de buscarla.

Llegas a la oficina y se te ocurre una idea extraordinaria, la desarrollas y resulta ser exitosa pero los elogios los recibe otra persona, ¿te es familiar este panorama? A continuación te compartimos 3 consejos para obtener el crédito por tu trabajo evitando parecer que no juegas en equipo.

Obtener el crédito por tu trabajo es una acción que te permite establecer tu valor y crecer de forma profesional, sin embargo la búsqueda permanente del reconocimiento puede resultar contraproducente y provocar que te conviertas en un ‘acaparador del crédito’.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de conseguir un reconocimiento sin parecer que trabajas por tu cuenta?

Reconocimiento del jefe

Un buen jefe o líder, es aquel que reconoce el esfuerzo de sus compañeros y les permite desarrollarse en su camino laboral. Además se enorgullece al expresar los logros del ‘equipo’.

De esta manera, si tu jefe toma el crédito por tu trabajo, puedes crear una bitácora para mostrar de dónde surgió la idea original. Pero debes ser precavido, puedes comenzar enviando un correo de seguimiento después de una reunión individual, en donde resumas la discusión y corrobores tu iniciativa.

En cambio, si decides abordarlo directamente, debes evitar acusaciones y mantener el enfoque en beneficio del equipo. Sin embargo, habrá ocasiones que tendrá más sentido que el jefe tome la iniciativa.

Lee: ¿Cómo avanzar en el trabajo mientras viajas?

Reconocimiento de compañeros

Resulta más sencillo reivindicarte ante un colega en comparación con el jefe. Por lo que evitar compartir ideas en un entorno privado y documentar las contribuciones para incluir a todos a fin de obtener un reconocimiento en conjunto, es la mejor acción.

También puedes optar por ser la persona que presente el proyecto o si te tocó estar sentado, puedes optar por enviar un correo electrónico comentando que esperas que todos hayan disfrutado de la presentación y que fue un placer trabajar con el equipo.

Lee: Ventajas y desventajas del Home Office en México

Dar crédito

Otorgar el crédito es igual, e incluso mejor, que obtener el reconocimiento. En el ámbito laboral, puede que dos personas tengan la misma idea o similar; además da pauta al surgimiento de una lluvia de ideas.

Por lo anterior, mostrar cortesía ante las ideas y contribuciones de otras personas ayudará en el desarrollo de una cultura de reconocimiento.

Si la falta de reconocimiento es esporádica pero no te ocasiona problemas en tu crecimiento profesional, a veces es mejor dejarlo ir. Y cuando existe una situación que requiera el apoyo de todos, no es el momento de buscar crédito.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados