Conoce estas marcas de cervezas artesanales sinaloenses

marcas de cervezas artesanales sinaloenses

Aromas y sabores particulares del noroeste del país.

Nada como una ‘cervecita bien helada’ ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad. Por esta razón, te invitamos a conocer marcas de cervezas artesanales sinaloenses para que descubras su sabor.

En el estudio “La Cerveza Artesanal: Una experiencia multisensorial”, la consultora internacional Deloitte indica que el consumo de cerveza artesanal en México posee un crecimiento sostenido, al estar relacionado con el mercado Gourmet.

De esta manera, los consumidores de cerveza artesanal están dispuestos a probar diversos matices, densidades, sabores y aromas, aun si el costo es mayor. Por tanto, te compartimos algunas marcas locales que poco a poco se han convertido en un referente de este tipo de bebida en el noroeste del país.

Cervecería Olas Altas

marcas de cervezas artesanales sinaloenses

Olas Altas es una cervecería instalada en Culiacán que ofrece una vasta línea de cervezas con sabores tradicionales, tales como: Altata, Celestino, 9 Palmas, Balam, Guerrero Negro, entre otras.

Es importante mencionar que cuenta con restaurante propio en donde las personas pueden degustar de distintos platillos acompañados de su línea de cervezas.

Cervecería Tres Islas

marcas de cervezas artesanales sinaloenses

Por su sabor y calidad, la cerveza artesanal mazatleca “Tres Islas” es reconocida a nivel internacional. En esta cervecería puedes probar las cervezas Porter, IPA, Scottish o pilsner.

Cerveza Cueva del Diablo

marcas de cervezas artesanales sinaloenses

La ‘Perla del Pacífico’ ofrece otro proyecto además de “Tres Islas”, bajo el nombre de una de las atracciones más importante del puerto: la Cueva del Diablo.

Una cerveza diseñada para acompañar platillos típicos de Mazatlán.

Lee: Buscan promover a cerveceros artesanales en Culiacán

Cervecería Guasave

marcas de cervezas artesanales sinaloenses

Esta cervecería se distingue por incorporar sabores locales, así como la malta y el lúpulo en sus bebidas. Este proyecto es el más importante de su tipo en la región del Évora.

Cervecería Puerta al Cielo

marcas de cervezas artesanales sinaloenses

Esta cervecera ofrece bebidas para cada paladar. Desde bajo contenido alcohólico hasta con sabor a chocolate y caramelo. No obstante, la estética de sus productos y sus sabores, son el arma principal de esta línea.

Lee: México, primer exportador de cerveza artesanal en el mundo

Cerveza Maviri

marcas de cervezas artesanales sinaloenses

Esta cerveza la encuentras en Los Mochis, en Ciudad Obregón y en Hermosillo. Y se distingue por su gama de sabores, olores, y diversas formas de realización de la bebida alcohólica.

Conoce sus sabores y texturas. No olvides tomar con medida y evitar excesos.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN