Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

8 consejos para maximizar tu aguinaldo

maximizar tu aguinaldo

Cubre tus necesidades básicas y liquida tus deudas para que el sobrante lo ahorres

En tiempos de crisis es importante saber cuidar el dinero y evitar adquirir productos que realmente no necesitas. Para lograrlo te compartimos algunas ideas que te ayudarán a maximizar tu aguinaldo de forma inteligente.

Si eres un trabajador formal es probable que ya hayas recibido tu aguinaldo. Ese dinerito extra que comúnmente lo destinas para los regalos de Navidad, un viaje, abonar deudas, para reparar tu casa o quizá lo ahorres (que sería lo ideal en estos momentos).

Sin embargo, debes aprender a destinar los recursos para aminorar la situación económica provocada por la pandemia por Coronavirus. Pero, ¿cómo maximizar el aguinaldo? A continuación algunas recomendaciones.

  • Necesidades básicas: Lo primero que debes cubrir son las necesidades básicas como alimentación, vestido, salud y vivienda. Un presupuesto te es muy útil.
  • NO Gastos hormiga: Tras meses de pandemia es importante que hayas desarrollado el hábito del ahorro para pasar la ‘cuesta de enero y febrero’ sin mucho sacrificio.
  • Liquidar deudas: Cancela deudas sobre todo aquellas con un CAT por arriba del 24%.
  • Efectivo: El sobrante después de restar tus gastos a los ingresos. Ahórratelo para poder hacer frente a cualquier imprevisto o para inicios de año.
  • Capacidad de pago: Tu capacidad de pago debería ser de alrededor de un 30% del flujo de efectivo. Esto en caso de que desees contratar un crédito o comprar a meses sin intereses.
  • Prevención: Siempre es bueno adquirir un seguro de gastos médicos o un paquete de servicios funerarios.
  • Invierte: Invierte en productos que te ofrezcan una tasa igual a la que ofrece el gobierno federal. Es decir, en Cetes (tasa de 4.35%).
  • Liquidez: Atrévete a elegir un fondo de inversión de deuda que tenga liquidez inmediata para que el recurso se invierta diariamente y soporte la inflación.

Si utilizarás el aguinaldo para liquidar tus deudas, bien por ti. Pero si sólo lo gastarás por ‘comprar cosas que no necesitas’, es importante que lo pienses dos veces y mejor ahorres el dinero.

Lee: Adelanto de 5 mil pesos de aguinaldo da Ayuntamiento de Culiacán

Con información de Expansión.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaPolítica

    Requisitos de inmigrantes indocumentados para calificar a la reforma migratoria

    Economía

    Sinaloa en top 3 de entidades con mejor calidad laboral 2020

    EconomíaPolítica

    En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

    Economía

    Puntos a considerar antes de contratar una tarjeta de crédito

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    El rechazo de su hija fue el regalo de las drogas para Irene Ramírez