Tus Buenas Noticias
Síguenos

Activarán empleo temporal en campos pesqueros con 40 millones

Terminando la cuarentena, en junio el Gobierno del Estado activará empleo temporal en apoyo a 25 mil familias de pescadores en Sinaloa.

7 mayo, 2020
Activarán empleo temporal en campos pesqueros con 40 millones
Activarán empleo temporal en campos pesqueros con 40 millones

Terminando la cuarentena, en junio el Gobierno del Estado activará empleo temporal en apoyo a 25 mil familias de pescadores en campos pesqueros de Sinaloa

El Gobierno del Estado anunció que activarán el programa de Empleo temporal en campos pesqueros de Sinaloa con una inversión de 40 millones de pesos. Será al finalizar la cuarentena en el mes de junio cuando empiece n a dispensarse los recursos en apoyo a unas 25 mil familias.

Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado informó que a partir de este 7 de mayo arranca el programa de Inspección y Vigilancia. También empiezan los programas de Rescate y Repoblación de Larvas de Camarón; Artes de Pesca, y el de Desazolves y Dragados. Explicó que la implementación es fundamental sobre todo para la región sur del estado en sus esteros y bahías.

empleo temporal en campos pesqueros

En ese sentido explicó que este programa de Empleo temporal en campos pesqueros (especial) incluye pescadores ribereños, de altamar, de las presas, de lagos y de diques.

Sobre el programa de Inspección y Vigilancia, el secretario indicó que va dirigido a combatir la pesca furtiva, precisamente en este momento en el que la mayoría de las especies se encuentran en veda y que están en su etapa de reproducción.

Declaró el funcionario que, para la inspección y vigilancia, el Gobierno del Estado apoya con recursos financieros para la adquisición del combustible y mano de obra. En tanto que las organizaciones pesqueras son las encargadas de contribuir con 50 embarcaciones y personal que vigila los esteros y bahías del litoral sinaloense.

empleo temporal en campos pesqueros

En lo que se refiere al programa de Rescate y Repoblación de Larvas de Camarón, resaltó que es indispensable para mejorar las capturas de la próxima temporada y así lograr que las familias de los pescadores tengan un mejor ingreso.

Dijo que con este programa se espera incrementar las posibilidades de sobrevivencia de las larvas rescatadas que son depositadas en esteros y bahías con condiciones óptimas para su desarrollo.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/entusiasmo-inicia-temporada-de-pesca-de-camaron-en-sinaloa/

También informó que se está apoyando a los pescadores para que adquieran materiales, como: piola, cuerda plomos, fardos de redes entre otros, para que elaboren sus tarrayas y líneas de pesca en preparación para la próxima temporada de pesca.

programa temporal a pescadores

 

Para los pescadores del sur del estado (Rosario y Escuinapa) es fundamental el programa de desazolves y dragados. Precisó que el programa va dirigido a la apertura las bocas de los sistemas Lagunares de Huizache Caimanero en Rosario y, Las Cabras (Majahual) en Escuinapa.

https://tusbuenasnoticias.com/villa-juarez/inicio-pesca-en-las-puentes-villa-juarez/

Comentó que estas aperturas permiten el ingreso a los sistemas Lagunarios de agua marina y larva de camarón, que iniciará su desarrollo en el sistema lagunar y contribuir a una buena temporada de pesca, sobre todo en lo que respecta al camarón.

campos pesqueros de Sinaloa

El sector pesquero, dijo Sergio Torres, reconoce a Quirino Ordaz como el aliado número uno de sus familias. Dijo que el apoyo estatal se da en un escenario donde a nivel nacional se redujo en un 80 por ciento el presupuesto al sector.

El programa de Empleo temporal en campos pesqueros de Sinaloa “Es un referente a nivel nacional, somos el único estado que tiene implementado este plan para apoyar a los pescadores con mucha sensibilidad”, refirió.

https://www.gob.mx/conapesca/articulos/impulsa-el-gobierno-de-mexico-dar-continuidad-al-programa-bienpesca

 

 


Enlaces patrocinados