Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Compraste una casa? Sigue estos consejos para ahorrar dinero

Si compraste una casa debes seguir estas indicaciones para evitar malos tragos en finanzas personales.

14 junio, 2021
¿Compraste una casa? Sigue estos consejos para ahorrar dinero
¿Compraste una casa? Sigue estos consejos para ahorrar dinero

Si compraste una casa debes seguir estas indicaciones para evitar malos tragos en finanzas personales.

No puedes negar que uno de los gastos más grandes que haz hecho en la vida es cuando compraste una casa. Si acabas de hacerlo, es probable que necesites estos consejos para no caer en la bancarrota y poder ahorrar dinero.

La salud financiera es una mezcla de disciplina y planeación, por eso, conseguir un balance entre nuestros deseos acerca de la decoración de la casa nueva y la responsabilidad son las claves para ahorrar dinero.

Algunos de nuestros consejos, a continuación, podrían parecerte muy básicos, pero recuerda que hay un dicho: “lo barato sale caro”.

También puedes leer: Analiza estas opciones para saber si es buen momento para comprar casa

Consejos para ahorrar dinero tras comprar una casa

  • Tuberías y agua caliente

Si tienes tuberías expuestas, recúbrelas con aislamiento. Esto permitirá que no pierdan calor tan fácilmente, algo indispensable para evitar que el calentador trabaje constantemente. Así, tendrás agua caliente y podrás ahorrar dinero.

También es importante revisar posibles fugas en la tubería, para ahorrar agua o prevenir que el problema se haga más grande y costoso. Una de las clásicas fugas invisibles es la del inodoro, no lo olvides.

  • Focos LED y sensores de luz

Si tienes focos para alumbrar los exteriores por las noches, es mejor que instales censores. Muchas veces, las prisas nos hacen salir sin apagar los focos. Con estos censores, podríamos ahorrar mucho en el recibo de luz, a lo largo del año.

Y no olvides colocar focos LED, pues consumen mucho menos energía que los convencionales, duran más tiempo y tienen más versatilidad a la hora de adaptarse a nuevas aplicaciones de iluminación.

  • Tendedero al aire libre

Si tienes la opción, en tiempos de calor, es muy conveniente poner a secar la ropa al aire libre. Esto nos permitirá ahorrar dinero en nuestra nueva casa, librándonos de las costosas secadoras.

La seguridad es importante

Para evitar robos, debes cambiar las cerraduras, sobre todo si la casa ha estado habitada con anterioridad. Alguien podría tener una copia de la llave y entrar cuando no estés. Evitar un trago amargo como un robo a tu nueva casa te hará ahorrar dinero.

Sí, es un gasto más, pero de aquellos que a menudo salen más caros por no haberlos hecho.

Compras de segunda mano y subsidios

Al momento de ahorrar la vivienda, no es mala idea recurrir al mercado de segunda mano. En las grandes ciudades, sobre todo, existe una gran movilidad, por lo cual es fácil encontrar muebles en excelente estado por la mitad de su precio.

Existen grupos de Facebook, páginas de Instagram donde se ofertan este tipo de muebles. Pero tampoco es mala idea informarse acerca de los mejores bazares de muebles en tu ciudad.

  • Subsidios y beneficios fiscales

Con las nuevas reformas, hacer home office obliga a las empresas mexicanas a aportar recursos monetarios para el pago de facturas de la luz y el internet.

Además, a través de Infonavit, puedes acceder a créditos para la mejora de vivienda. Asimismo, hay programas para instalar calentadores solares o recolectores de agua de lluvia con los que vas a ahorrar mucho dinero.

Te puede interesar leer: ¿Estas pagando un crédito Infonavit? Ya podrás solicitar otro

Ahorrar en lugares con mucho calor o mucho frío

Si vives un con climas extremos, te recomendamos revisar constantemente los filtros del aire acondicionado. Además, es recomendable instalar un termostato automático para no utilizar el aire acondicionado cuando la temperatura ideal se haya alcanzado.

Otra buena idea para ahorrar dinero en estos casos, es utilizar buenas ventanas, para evitar que haya fuga de temperatura, en tiempos de frío.

Como dijimos, estos consejos para ahorrar dinero parecerían incentivar más gastos. Pero, en el mediano y largo plazos, representarán el ahorro de gastos más costosos o gastos hormiga.

También lee: ¿Preocupado por el recibo de luz? Consejos para ahorrar


Enlaces patrocinados