Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los billetes que saldrán de circulación

El Banco de México informó que ya inició el proceso para sacar de circulación algunos billetes y monedas. ¡Conócelos!.

2 julio, 2021
Conoce los billetes que saldrán de circulación
Conoce los billetes que saldrán de circulación

El Banco de México informó que ya inició el proceso para sacar de circulación algunos billetes y monedas. ¡Conócelos!

El Banco de México informó que luego de que en noviembre del 2020 fuera presentada una nueva familia de billetes, algunas monedas y billetes empezarían a salir de circulación.

Sin embargo, resaltó que esto no quiere decir que los billetes y monedas pierden su valor, ya que se podrán seguir utilizando en transacciones, la diferencia es que cuando las piezas lleguen a los bancos deberán ser retiradas.

También puedes leer: Billetes mexicanos entre los más bonitos del 2018

billetes

¿Qué billetes y monedas saldrán de circulación?

Los billetes que actualmente se encuentran en proceso de retiro son los que integran la familia D1, que tienen características similares a los billetes de la familia D y nuevos elementos de seguridad.

El billete de 1000 pesos que se puso en circulación en 2004 ya no será emitido nuevamente. Por lo que los coleccionistas podrán valorarlo.

El billete de 20 pesos fue el primer billete fabricado en polímero y de igual forma será descontinuado. No por ello perderá su valor.

De esta forma empezarán a ser retiradas las piezas de las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos se pusieron en circulación en 2001.

Lee: Nuevo billete de 100 pesos puede valer hasta 6 mil

Lo mismo sucederá con el billete de mil pesos de la Familia F, entró en circulación en 2008 y tiene como imagen principal a Miguel Hidalgo.

En cuanto a las monedas que se retirarán, se encuentran las de la Familia C, denominaciones de 10 centavos, 20 pesos (conmemorativa del cambio de milenio, Señor del Fuego) y 100 pesos (conmemorativas).

Y las de la Familia B, denominaciones de 10 centavos, 20 y 50 nuevos pesos.


Enlaces patrocinados