Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo es el Buen Fin 2019?

Entérate de algunas reglas nuevas que tendrá el Buen Fin.

9 mayo, 2019
¿Cuándo es el Buen Fin 2019?
¿Cuándo es el Buen Fin 2019?

Este año, el Buen Fin tiene nuevas reglas tanto para vendedores como consumidores.

El Buen Fin 2019 es una realidad, sin embargo tendrá nuevas reglas referente al uso de efectivo y al fortalecimiento de la formalidad. Sigue leyendo y entérate.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, puntualizó que cada vez se tendrán reglas más claras para consolidar el programa y que el consumidor siga siendo el eje.

“Todo esto fomentando la formalidad, fomentando la bancarización” para que México gane más, agregó Yáñez.

De igual modo, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, recomendó la plataforma de Cobro Digital (CoDi) como una iniciativa para la promoción de pagos digitales.

Lee: 3 programas para mejorar tu relación con el dinero

Lo anterior tiene por objetivo generar una experiencia de pago igual de fácil que el uso del efectivo pero a través de la tecnología, a fin de cumplir con una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024: el fomento a la formalidad y llevar el sistema financiero a todo México.

De ahí que el presidente de la ANTAD exhortó a las compañías a corregir el uso de monederos electrónicos que permitan el retiro de efectivo de cajeros para evitar que los recursos terminen en la economía informal.

Lee: Los 10 puntos clave del Buen Fin, ¿ya los conoces?

Dicho lo anterior, el Buen Fin 2019 se realizará del 15 al 18 de noviembre con la expectativa de superar las ventas por 112 mil 400 millones de pesos obtenidas en la edición de 2018.

El Buen Fin 2018 sumó 83 mil establecimientos comerciales afiliados a diversas cámaras y confederaciones. A su vez, las ventas con mayor aumentos fueron las relacionadas con televisores, calzados, productos electrónicos, ropa y computadoras.

[poll id="94"]


Enlaces patrocinados