Tus Buenas Noticias
Síguenos

De fumador a inversionista. Adiós cigarros, hola acciones

Mejora tu salud y tu economía con este cambio de hábito.

12 enero, 2022
De fumador a inversionista. Adiós cigarros, hola acciones
De fumador a inversionista. Adiós cigarros, hola acciones

Mejora tu salud y tu economía con este cambio de hábito

¿Sabías que es posible pasar de fumador a inversionista? Así como leíste. Si entre tus propósitos está dejar el cigarro, déjanos contarte que con la inversión que realizas para comprar tus cajetillas, puedes destinarla a la compra de acciones de diversas empresas.

Ser dueño de una parte de una empresa, es una buena forma de invertir tus ahorros, ¿no crees? Debes saber que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagan los refrescos y cigarros subió a 7.36%.

Lo que significa que este año, comprar una cajetilla regular de 20 unidades te va a costar entre 62 a 70 pesos. ¿Cuánto gasto representa al año?

Lee: Consejos para ser un inversionista con 40 pesos

De acuerdo con Statista, un fumador promedio en México consume tres cajetillas de cigarros a la semana. Entonces, si tú consumes al menos una cajetilla a la semana y consideramos un precio entre 62 a 70 pesos cada una, en el caso de las de 20 unidades, representa un gasto anual de hasta 3,640 pesos.

Con el dinero que te puedes ahorrar si dejas de fumar, no solo le ayudarás a tu bolsillo, también te permite mejorar tu estado de salud y hasta comprar acciones de las empresas que los fabrican y obtener ganancias; por lo que el beneficio sería triple.

Debes saber que Philip Morris International (dueña de marcas como Marlboro, Delicados, Benson & Hedges, Faros, entre otros) y British American Tobacco (dueña de Pall Mall y Lucky Strike) son compañías que cotizan en la bolsa de Estados Unidos y están disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC); es decir, que todos pueden acceder, según El Economista.

fumador a inversionista Imagen: El Economista

A manera de ejemplo, Philip Morris se colocó en un precio de 99.14 dólares por título (alrededor de 2,020 pesos) al cierre del 07 de enero. Por lo que podrías comprar una acción de esta compañía. Mientras que a un precio de 38.99 dólares por título (794 pesos aproximadamente), podrías comprar cuatro acciones de British American Tobacco. A un tipo de cambio de 20.37 pesos.

Lee: Deja de fumar con la ayuda de Florence OMS

¿Te interesa el negocio? Esta es una manera sencilla de comenzar a invertir. Dile adiós al cigarro y vive la adrenalina del mercado bursátil.

Con información de El Economista


Enlaces patrocinados