Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Es buen momento para comprar dólares?

Analiza el beneficio de adquisición en el banco o por medio del SIC.

12 mayo, 2021
¿Es buen momento para comprar dólares?
¿Es buen momento para comprar dólares?

Analiza el beneficio de adquisición en el banco o por medio del SIC

El valor del billete verde frente a otras monedas es bajo desde 2018 según el índice del dólar (DXY). A su vez, Bloomberg señaló que el DXY cerró en 90.29 unidades, por lo que, si te interesa comprar dólares o invertir en esta divisa, analiza el contexto.

La caída del dólar es un reflejo de la preocupación de los inversionistas ante la disminución en la generación de empleo en Estados Unidos, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Debido a la debilidad del dólar, el peso se apreció frente a esta moneda en abril, por lo que se vende en ventanilla a 20.39 pesos por dólar, según Citibanamex.

Por el momento, existe un sentimiento de rechazo al riesgo en el mercado, por ello aumentó el precio del oro y alcanzó los 1,836 dólares por onza el 11 de mayo.

Ante la debilidad del dólar y la volatilidad del mercado, surge la duda sobre si es un buen momento para comprar dólares, especialmente en México; no obstante, el codirector de inversiones de la gestora Franklin Templeton México, Ramsé Gutiérrez, indica que depende de tres factores:

  • Moneda de referencia: en qué moneda se utilizará la inversión
  • Horizonte de inversión: cuánto tiempo se dejará el dinero invertido
  • Manejo del riesgo: nivel de riesgo que cada persona puede soportar.

Lo anterior hace juego con el periodo electoral que vive el país, y aunque no se puedan descartar factores de riesgo externo, la mayoría de estos pueden impactar al peso en el corto y mediano plazo de forma positiva. Por lo que ‘dolarizarse’ sería una estrategia de sana diversificación, según Gutiérrez.

En otras palabras, lo mejor es aprovechar el “efecto multiplicador” y buscar activos dolarizados. Por tanto, si compras dólares en una casa de cambio o en una ventanilla bancaria, en promedio, la diferencia entre el dólar que se vende y el que se compra oscila entre 3% y 5%, mientras que el costo por transacción cuesta entre 0.10% y 0.25%.

De ahí que, cuando el dólar está barato, los inversionistas pueden adquirir activos dolarizados en México por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ese sentido, los instrumentos con mayor exposición al dólar son los fondos que replican índices (conocidos como ETF), tales como: SHY, SHV y VCSH, de gestores como BlackRock y Vanguard, y poseen mayor liquidez. Lo que significa que puedes disponer de los recursos casi de forma inmediata.

Con información de Expansión.

¿Quieres invertir? Sigue estos consejos

¿Cómo invertir en empresas tecnológicas sin gastar tanto?

Consejos para invertir y ‘poner a trabajar’ tu dinero


Enlaces patrocinados