Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evita fraudes en el Buen Fin con estas recomendaciones

Los fraudes pueden presentarse en anuncios en redes sociales, vía SMS y otros medios. Por lo que se recomienda no compartir información personal por estos medios.

13 noviembre, 2019
Evita fraudes en el Buen Fin con estas recomendaciones
Evita fraudes en el Buen Fin con estas recomendaciones

Los fraudes pueden presentarse en anuncios en redes sociales, vía SMS y otros medios.

¿Ya sabes qué vas a comprar en el Buen Fin? Del 15 al 18 de noviembre será el fin de semana más barato del año en México. Sin embargo, es importante no caer en la tentación de comprar ‘solo por comprar’ para evitar fraudes en el Buen Fin.

A causa del incremento en el número de transacciones, los intentos de fraude de parte de ciberdelincuentes aumentan mediante la creación de ofertas falsas o con el robo de los datos bancarios de los usuarios, señaló Mariana González, líder de soluciones en ciberseguridad e inteligencia en Mastercard México y Centroamérica.

Mariana González indica que las ofertas fraudulentas pueden reflejarse por medio de un mensaje, anuncio insertado en redes sociales, SMS e incluso vía telefónica. Por ello, recomienda realizar las siguientes acciones para evitar fraudes en el Buen Fin:

Clientes

  • Identificar los datos del vendedor para cualquier duda o aclaración.
  • No compartir datos personales en redes públicas.
  • Evitar realizar comprar en equipos sin antivirus.
  • Verificar la seguridad del sitio web, y eliminar la selección de guardar datos o contraseña.
  • Si es posible, revisa la transacción en la aplicación móvil de la institución bancaria.
  • En el caso de las compras en puntos de venta, se recomienda corroborar el monto de la transacción y utilizar el NIP de la tarjeta para que la firma electrónica sea un candado más en la transacción.


Recomendamos leer:

 


 

Comercio electrónico

  • Fraude amigo: sucede por confusión del dueño de la tarjeta, quien no recuerda su compra. Para evitarlo se sugiere utilizar sistemas de tecnología de biometría pasiva para saber en qué equipo se hizo la transacción, los movimientos y fuerzas al interactuar en el sitio.
  • Ejecutar sistemas de seguridad para el pago con tarjeta de crédito tales como MasterCard SecureCode o Verified by Visa.
  • La plataforma debe soportar el protocolo AVS (Address Verification Service), CV2 o 3D Secure, según la Asociación Mexicana de Venta Online.

¡No seas víctima de fraude!


Enlaces patrocinados