Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaMovilidad

Giant Motors, empresa mexicana que más vende carros eléctricos en el país

carros eléctricos

La compañía vendió 750 unidades en 2020

El incremento de las entregas de paquetes dado tras el confinamiento, ha impulsado la demanda de carros eléctricos en México. Por lo que los vehículos eléctricos de reparto, podrían popularizarse antes que los de uso personal.

¿Has prestado atención a los vehículos que traen tu paquete de Amazon o Mercado Libre? Las compañías de distribución y de comercio electrónico están impulsando el mercado emergente de camionetas y camiones eléctricos. Y Giant Motors está subiéndose a la ola.

Giant Motors fabrica los vehículos eléctricos de Bimbo; ensambla y comercializa los modelos de la marca china Jac; y lanzó dos vehículos eléctricos para entregas de última milla, lo que ayudó a dinamizar las ventas de este tipo de modelos.

“El año pasado, vendimos 750 vehículos eléctricos en México (entre modelos de uso comercial y de uso particular)”, dice Elías Massri, director general de Giant Motors Latinoamérica, que se convirtió en el mayor vendedor de autos eléctricos en el país.

Lee: Zoox: el coche autónomo y eléctrico de Amazon

Los vehículos comerciales (que tienen una autonomía de hasta 150 kilómetros por carga) no dependen tanto de la infraestructura de recarga porque tienen una ruta muy definida.

Los principales factores que han impulsado este segmento han sido la población activa joven, los beneficios de precios para los clientes, el ahorro de tiempo y la posibilidad de evitar aglomeraciones en tiendas físicas. Pero la última milla de los vehículos es el eslabón más crucial de la cadena, ya que la eficiencia de este eslabón mide en última instancia la satisfacción del cliente, puntualizó Expansión.

Con información de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolítica

Requisitos de inmigrantes indocumentados para calificar a la reforma migratoria

Economía

Sinaloa en top 3 de entidades con mejor calidad laboral 2020

EconomíaPolítica

En 2020 Sinaloa con segunda mayor inversión extranjera directa en 10 años

Economía

Puntos a considerar antes de contratar una tarjeta de crédito

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
¿Las Cosas Que Duelen Instruyen?