Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran planta deshidratadora de mango en Rosario

La planta industrial es impulsada por la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, aprovechará excesos en la producción de mango.

25 agosto, 2020
Inauguran planta deshidratadora de mango en Rosario
Inauguran planta deshidratadora de mango en Rosario

La planta industrial es impulsada por la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, aprovechará excesos en la producción de mango.

Representantes de CAADES inauguraron una planta deshidratadora de mango en el municipio de Rosario que fue impulsada por la Asociación de Agricultores del Río Baluarte (AARB), para aprovechamiento de la fruta regional.

La planta se instaló mediante una inversión de 2 millones 200 mil pesos, de los cuales 400 mil pesos fueron del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y 1 millón 800 mil pesos de inversión hecha por la Asociación de Agricultores del Río Baluarte.

planta deshidratadora de mango

La nueva fuente de trabajo representa la oportunidad de diversificar la oferta del producto mango mediante un proceso primario de deshidratado. La planta deshidratadora de mango se instaló en la comunidad Emiliano Zapata en el municipio de El Rosario.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/entrega-quirirno-instalaciones-de-la-uadeo-en-rosario-y-otras-obras/

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de CAADES, acompañó a José Alfredo Llamas García, Presidente de la AARB a este simbólico acto inaugural, donde se constató el beneficio directo que habrá en la región al iniciar operaciones esta importante planta deshidratadora de mango.

planta deshidratadora de mango 3

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui, pudo supervisar la planta, la cual tiene una capacidad diaria de procesar hasta 8 toneladas de mango fresco, de las variedades Kent y Keith, obteniendo así hasta 700 kg de producto deshidratado.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/la-caades-vinculos-internacionales-de-agricultura/

 

Durante el acto inaugural se dijo que el producto que se obtenga de esta planta se ofertará al mercado nacional con altas posibilidades de exportación a Estados Unidos y Canadá.

planta deshidratadora de mango 4

La zona sur del estado, particularmente Escuinapa y Rosario, producen anualmente 148 mil toneladas de mango, que representan 65 por ciento de la producción de mango del estado. Sinaloa y otros seis estados del país producen 90 por ciento del mango a nivel nacional.

Sinaloa es el tercer productor de mango en el país con 178 mil toneladas [SIAP 2012], aproximadamente el 13% de la producción nacional. La superficie de cultivo en Sinaloa abarca 28,421 hectáreas, la mayor parte (84%) concentrada en la zona sur. Los huertos ofrecen un rendimiento del orden de las 7 a 10 toneladas por hectárea.

 

Sinaloa exporta alrededor de las 100 mil toneladas de mango fresco, participando con 33% de las exportaciones nacionales de esta fruta. Los principales destinos de exportación han sido EUA con 84 mil toneladas, y en menor medida Canadá, Países Bajos, Japón, Australia, Nueva Zelanda y varios países de la Unión Europea.

A la inauguración asistieron Roberto Crespo, Ex Presidente de la AARB y productor de mango en la región, así como Lauro Barrón, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas y Francisco Silva Gómez miembro de la AARB y consejero de CAADES.

http://www.caades.org.mx/

 


Enlaces patrocinados