Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit prestará hasta 2 millones 218 mil pesos

El Instituto prestará hasta 2 millones de pesos como monto máximo de crédito.

15 junio, 2021
Infonavit prestará hasta 2 millones 218 mil pesos
Infonavit prestará hasta 2 millones 218 mil pesos

El Instituto prestará hasta 2 millones de pesos como monto máximo de crédito

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos establece pagos mensuales fijos, sin incrementos ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo, indicó Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).

El Esquema de Crédito en Pesos es un “crédito transparente, sencillo, desde el día uno saben lo que se va a pagar todo el crédito; no sólo prevalece el acceso a la vivienda, queremos que la gente pueda hacer sus cuentas, en la parte financiera nos ayudará en el índice de cartera vencida, esperamos que bajen los impagos”, puntualizó Carlos Martínez.

En ese sentido, la tasa de interés será fija y oscila entre 1.91 a 10.45%, que será calculada con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee: ¿Estas pagando un crédito Infonavit? Ya podrás solicitar otro

Las tasas de interés serán tomadas en cuenta según el salario del trabajador, y se podrá conocer el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato.

Asimismo, el monto máximo de crédito pasó de un millón 846 mil pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos.

De ahí que las aportaciones patronales al crédito, equivalentes al 5% del salario, se abonarán a la deuda y no a los intereses como hasta ahora, incluso aunque la persona que ostenta el crédito pierda el empleo.

En el caso del desempleo, el Instituto señaló que los acreditados tendrán apoyos del Modelo de Cobranza Social, para hacer frente a la situación.

Recomendamos leer:

Aprende a ajustar tus pagos al Infonavit cuando ganas menos

Esto es lo que pasa con el crédito Infonavit si el titular fallece


Enlaces patrocinados