Tus Buenas Noticias
Síguenos

Avanza instalación de 20 mil lámparas LED en Culiacán en 76%

Las lámparas viejas se vuelven a acondicionar y se instalan en áreas sin cobertura.

6 febrero, 2020
Avanza instalación de 20 mil lámparas LED en Culiacán en 76%
Avanza instalación de 20 mil lámparas LED en Culiacán en 76%

Las lámparas viejas se vuelven a acondicionar y se instalan en áreas sin cobertura

El ayuntamiento de Culiacán reporta avance del 76 por ciento en la instalación de 20 mil lámparas LED destinadas para mejorar la iluminación en sectores más necesitados.

Proceso para iluminar la ciudad con lámparas LED en los sectores donde más se requiere, registra un avance del 76 por ciento por parte del Gobierno de Culiacán, mismas que fueron adquiridas mediante esfuerzos encabezados por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Lee: Colocan luminarias en estadio de Villa Juárez

lámparas LED en Culiacán Imagen: Cortesía

Alfredo Herrera Romero, Director de Alumbrado Público, precisó que el programa contempla la instalación de 20 mil luminarias con reflector LED de 500w, las cuales tienen una vida útil de alrededor de 10 años.

De acuerdo con el funcionario municipal, actualmente se han instalado aproximadamente 15 mil lámparas tipo LED en ocho sectores de la ciudad, y explicó que se procedió de esta forma con base en las cargas de consumo eléctrico que tiene registradas la Comisión Federal de Electricidad y en las zonas que presentaban mayor rezago en este servicio.

“Ahorita estamos con una cobertura bastante aceptable, varían los avances, en algunos lugares ya estamos en un 80 y 90 por ciento, a punto de concluir, llevamos un avance de 15 mil distribuidas en ocho sectores”, precisó.

lámparas LED en Culiacán Imagen: Cortesía

Los polígonos donde la comuna ha instalado las nuevas luminarias abarcan el sector Heroico Colegio Militar, carretera la Costerita hasta el bulevar Jesús Kumate, Los Pinos, Industrial Bravo, Burócrata, Las Quintas, Fovissste Chapultepec, La Isla, Tierra Blanca, sector Villas del Río, Stanza Toscana, Valle Alto, La Isla y el sector centro.

Resaltó que para registrar los ahorros correspondientes al consumo de energía eléctrica mediante el uso de las nuevas lámparas LED, se sigue un procedimiento con CFE a través de parámetros entregados para que se refleje esta optimización de recursos, misma que se estima es de un 60 por ciento.

Las luminarias convencionales que son retiradas para ser sustituidas por LED, reciben el mantenimiento necesario para luego ser reinstaladas en sectores donde se necesitan, siendo algunos de los beneficiados hasta el momento: bulevar Alfonso Zaragoza, Rotarismo, bulevar Sánchez Alonso, malecón nuevo, Calzada Aeropuerto, bulevar Ganaderos y paseo Agricultores.

Asimismo, espacios recreativos como el Parque Culiacán 87 también están siendo iluminados, pues las canchas de básquetbol y frontón cuentan con 31 nuevas lámparas de este tipo que brindan una mejor iluminación a las personas que a diario acuden a realizar deporte en este lugar.


Enlaces patrocinados