Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo destacado del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador

Refiere avance en la generación de empleo, fin de la corrupción, disminución del gasto y creación de programas de apoyo a estudiantes y adultos mayores

2 diciembre, 2019
Lo destacado del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador
Lo destacado del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador

Refiere avance en la generación de empleo, fin de la corrupción, disminución del gasto y creación de programas de apoyo a estudiantes y adultos mayores

Cientos de miles de asistentes al zócalo de la Ciudad de México escucharon de viva voz el primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando el ahorro de 500 mil millones de pesos al quitar lujos y privilegios, el programa de becas, el despliegue de 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en todo el país y la creación de 300 mil empleos.

En materia de política y crecimiento económico, el jefe del ejecutivo federal declaró que la nueva política productiva consta de cuatro acciones: fortalecer la economía popular, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la iniciativa privada, intensificar el comercio exterior y la captación de inversión extranjera.

primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador

En su discurso señaló que si le dieran expresar el plan del nuevo gobierno en una sola frase lo definiría como: acabar con la corrupción y con la impunidad. En materia de migración y remesas, López Obrador comentó que hay avances en materia de migración, y que defiende a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, precisando que las remesas son la principal fuente de ingresos para México con envíos equivalentes a 16 mil 845 millones de dólares.

En tema de salud declaró que en este sexenio quedarán basificados todos los trabajadores de la salud y habrá una inversión de 40 mil millones de pesos para financiar la atención médica y garantizar la gratuiad de medicinas.

Respecto del poder político, enfatizó que es un hecho la separación del poder económico y el poder político durante su administración, con un auténtico estado de derecho. Mencionó que el gobierno actual representa a todos los mexicanos sin importar posición social, ideología, credo religioso u orientación sexual.

Debes leer Rinde Estrada Ferreiro su Primer Informe de Gobierno

primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente presumió que en los primeros 7 meses de su gobierno e han creado nuevos empleos, se ha apoyado a los jóvenes, principalmente a los calificados como “ninis”, a los adultos mayores, a los discapacitados, y ha aumentado con el mayor récord el salario mínimo.

Señaló de manera contundente que con lo conseguido en sólo 9 meses bastaría para demostrar que no estamos viviendo un mero cambio de gobierno, sino un cambio de régimen. Aseguró que se está llevando una transformación profunda con poca confrontación y sin violencia política. Declaró que los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, en cambio, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y están contentos.

En tema de seguridad López Obrador declaró que aún padecemos de inseguridad y violencia por la mala estrategia que se aplicó con los gobiernos pasados, pero ahora se ha integrado la Guarda Nacional conformada por 58 mil 600 efectivos, con el objetivo de llegar a los 140 mil elementos. Puntualizó que el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.

Quizás te interese leer Mexicanos ven mejoras en su economía

López Obrador se refirió al fenómeno del “Huachicoleo” y precisó que el robo de combustible se ha reducido a un 94%, con lo cual se ha podido recuperar 50 mil millones de pesos en este año. En cambio, se impulsó el empleo y el bienestar entre la gente necesitada, dijo.

En tema de transportes se refirió a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo tema aseguró quedará resuelto en los siguientes 3 años, a cuyo aeropuerto se le dan trabajos de mantenimiento y se construirá e nuevo aeropuerto Felipe ángeles en Santa Lucía.

Hablando de educación destacó la cancelación de la reforma educativa de la anterior administración, y con la nueva ley por primera vez en la historia de la educación en México se da la obligatoriedad a los niveles de educación básica, media superior y superior.

En tema fiscal aseguró que se eliminó la compensación universal, que abría espacios a la evasión y la defraudación fiscal, ya que la utilización de saldos a favor obtenidos de manera ilegítima, se reducía indebidamente el pago e otras contribuciones. Precisó que se realizó un operativo a nivel nacional con revisión de 150 empresas que emitían facturaciones simuladas, de las cuales hay presentadas 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República.

En materia política dijo que aquellos que se oponen al “cambio verdadero” están moralmente derrotados, “porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio que e ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”.

Tema de interes

Pide calma Quirino ante recorte del presupuesto federal


Enlaces patrocinados