Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que debes saber sobre el Padrón de usuarios de telefonía móvil

Incluye los datos del número de línea, nombre del usuario, nacionalidad, CURP, datos biométricos y domicilio.

13 abril, 2021
Lo que debes saber sobre el Padrón de usuarios de telefonía móvil
Lo que debes saber sobre el Padrón de usuarios de telefonía móvil

Incluye los datos del número de línea, nombre del usuario, nacionalidad, CURP, datos biométricos y domicilio

La creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil fue aprobada por el Senado de la República y, a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), conformará una base de datos con información sobre las líneas telefónicas y sus propietarios.

Con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, la creación del Padrón se discutirá en los particular debido a la sensibilidad de los datos que incorporará, desde el número de línea, fecha y hora de su activación con la tarjeta SIM, hasta el nombre del usuario, su nacionalidad y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El padrón contará con los datos biométricos del usuario y su domicilio. A su vez, los concesionarios deberán compartir la información referente al esquema de contratación (prepago o pospago), información de las altas o bajas de las líneas, cambios de propietarios, robos o extravíos.

Entonces, ¿cuál es el objetivo del padrón de usuarios de telefonía móvil? Tiene el propósito de combatir delitos como extorsiones. No obstante, existe la preocupación sobre la filtración de los datos, como sucedió con el Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones (Renaut) en 2011.

En tu opinión, ¿crees que el efecto del padrón sea positivo en la sociedad?

Con información de Expansión.

Temas relacionados

InXel, el operador móvil virtual mexicano

¿Eres usuario Telcel? Conoce los beneficios por medidas del IFT


Enlaces patrocinados