Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No le debas al fisco! Sigue los pasos y regularízate

El fisco puede condonarte la deuda o darte la oportunidad de pagarla en plazos.

23 abril, 2019
¡No le debas al fisco! Sigue los pasos y regularízate
¡No le debas al fisco! Sigue los pasos y regularízate

El adeudo se puede cubrir a plazos o, en algunos casos, ser condonado.

Hace 10 años, José se dio de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo no ha presentado ninguna declaración. ¿Te parece familiar esta situación? Ponte al día con el fisco con estas recomendaciones.

Decidido José se acerca al SAT para saber cómo regularizar su situación fiscal, a lo que éste responde: debes presentar tus declaraciones pendientes y calcular actualizaciones y recargos si es necesario.

Pero, ¿cómo hacerlo? Prende la computadora o desde tu smartphone ingresa al portal del SAT y selecciona la pestaña de adeudos fiscales para saber si tienes pagos pendientes.

En caso de presentar adeudo, como contribuyente tienes la oportunidad de elegir mecanismos como pago a plazos o la condonación de una parte de la deuda.

Lee: Ten éxito en tu Declaración Anual 2019 con estas claves

A su vez, cuenta con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); dependencia que te acompañará en tus pagos y que recomienda actualizar la información para agilizar el proceso.

Es importante mencionar que la declaración se realiza en el portal del SAT, y es un proceso rápido. No obstante, el contribuyente que no presentó declaraciones y desee cambiar su régimen debe ponerse al corriente con sus declaraciones pendientes y actualizar su información.

Una vez reconocidos los adeudos, como contribuyente puedes garantizarlos a fin de evitar el inicio del cobro de los adeudos impugnados o con incumplimiento de pago.

>>Rechazaron mi devolución de impuestos, ¿qué hago?

[poll id="41"]


Enlaces patrocinados