Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presenta Ferreiro el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 para Culiacán

Los 6 ejes del PMD son: Paz y respeto a la ley, Gobierno Eficiente y Transparente, Combate a la corrupción, Servicios Públicos de Calidad, Ciudad ordenada y sostenible, Bienestar Social y Bienestar económico.

27 mayo, 2019
Presenta Ferreiro el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 para Culiacán
Presenta Ferreiro el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 para Culiacán

Revestirán Dren Bacurimí para evitar inundaciones en Valle Alto y contemplan operación del metrobus.

El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, compuesto por 6 ejes rectores entre los que destacan obras de revestimiento de drenes, alumbrado público y el proyecto metrobus para la capital del estado.

El documento que presenta los planes de acción para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los culiacanenses se presentó en el auditorio del Instituto MIA, teniendo como invitado al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y representantes de organizaciones civiles.

Entre los compromisos de gobierno anunciados para ser atendidos destaca iniciar los trabajos de revestimiento del Dren Bacurimí, para evitar inundaciones en el sector Valle Alto, la adquisición de 28 mil lámparas LED para alumbrado público, y el estudio técnico para poner en marcha el metrobus.

Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

También aludió el interés por el manejo de los residuos sólidos con participación de empresa internacional. Habló de una propuesta para hacer navegables los ríos de Culiacán, para impactar con todas estas acciones en los indicadores de competitividad de Culiacán, dijo.

Lee: Inicia rehabilitación de alumbrado público en parque Las Riberas

Según lo explicado, el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se divide en 6 ejes rectores: Paz y respeto a la ley, Gobierno Eficiente y Transparente, Combate a la corrupción, Servicios Públicos de Calidad, Ciudad ordenada y sostenible, Bienestar Social y Bienestar económico. También incluye un Plan infantil estratégico como apartado adicional.

En su discurso el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dijo que trabajan para “ser un gobierno eficiente, eficaz, transparente, responsable y cercano a la gente para generar condiciones que propicien un desarrollo económico y social inclusivo, equitativo, justo y sostenido”.

Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Mencionó que su compromiso como alcalde es convertir en hechos los acuerdos y la demanda social reflejada en los foros de participación ciudadana. “Hoy, México, Sinaloa y Culiacán, transitan hoy con decisión, dignidad y entusiasmo hacia la cuarta transformación que hemos sido convocados”, puntualizó.

Lee: Caen a pedacitos y aprisa las casonas y la historia del viejo Culiacán

Dijo a los asistentes que es la primera vez que se hace un Plan Municipal de Desarrollo sin contratar a un despacho para ello, sino que fueron los propios funcionarios quienes elaboraron las prioridades luego de escuchar las propuestas y recomendaciones de la ciudadanía a través de los foros temáticos que antes organizaron.

Al finalizar el evento se entregó el documento impreso a representantes de organismos civiles, de centros educativos, instituciones de gobierno, cámaras empresariales y culiacanenses distinguidos.

[poll id="121"]


Enlaces patrocinados