Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de enero

Inicia bien tu semana conociendo la información de las notas más relevantes del Gobierno del Estado de la semana pasada y ponte al día con la información publicada diaria en nuestra página web y redes sociales.

18 enero, 2021
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de enero
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de enero

Te compartimos las noticias más sobresalientes del gobierno del Estado de Sinaloa del 11 al 16 de enero. Inicia bien tu semana.

Quirino inicia vacunación contra el COVID para personal de Salud. Este miércoles a primera hora de la mañana inició el proceso de vacunación del personal de Salud contra el COVID-19, en el Hospital de la Mujer en Culiacán, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, acudieron para presenciar el inicio de la aplicación de las primeras 9 mil 750 dosis. Es la La Vacuna de la Esperanza

No ha habido reacciones adversas, va caminando bien la aplicación de vacunas contra CAOVID-19.  Sinaloa ha cumplido los últimos días con una jornada maratónica de vacunación al personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, lo anterior gracias a la llegada de poco más de 9 mil dosis de las vacunas que ha distribuido el Gobierno de la República.

No ha habido reacciones adversas, va caminando bien la aplicación de vacunas contra CAOVID-19.

Quirino inaugura el CRUM para agilizar atención médica de urgencias. Con el objetivo de brindar a la población de todo Sinaloa un servicio más ágil cuando la salud de las personas esté en riesgo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual recibirá los reportes del número de auxilio 911 y con personal médico valorará la emergencia, despachará las ambulancias al lugar del incidente y canalizará al paciente al hospital más cercano. Se prepara Sinaloa para vacunación de Adultos Mayores

Avanza con firmeza la Agenda Verde para el desarrollo sustentable de Sinaloa. La Agenda Verde para consolidar el desarrollo sustentable de Sinaloa avanza con firmeza con las acciones que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel concretó en el 2020 para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, señaló Isabel Mendoza Camacho durante su comparecencia ante la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado.

Apoya SEDESU certificación de 6 mil hectáreas como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación.

Apoya SEDESU certificación de 6 mil hectáreas como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación. El gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, apoya la certificación de 6 mil hectáreas de la comunidad Jinetes de los Machado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) para proteger la flora y fauna de la región.

 

Lidera Sinaloa la creación de empleos en diciembre. Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 570 mil 100 trabajadores asegurados al mes de diciembre del 2020 (2.9 % del total nacional). En Sinaloa al mes de diciembre de 2020, aumentaron 4,203 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, ocupando Sinaloa el lugar número 1 en generación de nuevos empleos de las 32 entidades federativas.

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 11 al 16 de enero

El trabajo en equipo es factor clave para la rehabilitación de los mercados en Sinaloa. El trabajo conjunto entre autoridades, locatarios y ciudadanos hará que se siga avanzando en la rehabilitación de los mercados de Sinaloa, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al hacer un recorrido por el icónico mercado José María Pino Suárez.

Estas son las noticias más sobresalientes del gobierno del Estado Sinaloa del 11 al 16 de enero.

Empleo Temporal Pesquero

 

 


Enlaces patrocinados