Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa con bolsa de ahorro mayor a mil 500 MDP

Con el ahorro, se realizaron inversiones en construcción, mantenimiento y equipamiento de unidades médicas, entre otras acciones.

3 abril, 2019
Sinaloa con bolsa de ahorro mayor a mil 500 MDP
Sinaloa con bolsa de ahorro mayor a mil 500 MDP

El pago a profesores, la inversión en el sector salud y el fortalecimiento de las TIC’s, son algunos beneficios obtenidos con el ahorro.

Las medidas de austeridad implementadas han dado fruto, y a dos años del inicio de esta administración Sinaloa registra una bolsa de ahorro por mil 508 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa, Quirino Ordaz Coppel recordó que uno de sus principales compromisos es la austeridad y disciplina en las finanzas públicas; acción que arrojó buenos resultados.

Agregó que el ahorro por mil 508 mdp se logró por diversos aspectos como el rubro de prestaciones y compensaciones donde se ahorraron 410 millones; y a la reducción en la contratación de personal por servicios profesionales equivalente a 66 millones de pesos.

Asimismo, las medidas de austeridad comprendieron un análisis sobre las plantillas del personal, donde se tomó en cuenta la carga laboral y sus responsabilidades, a fin de evitar la duplicidad. Con ello, se cancelaron 870 plazas autorizadas, indicó.

Ordaz Coppel señaló que en recursos materiales se han ahorrado 305 mdp en conceptos de energía eléctrica, telefonía convencional y celular, agua potable, materiales y servicios de impresión y fotocopiado, papelería, artículos de oficina, refacciones, y en combustibles.

De igual modo, en arrendamiento, rentas y reparación de equipo de transporte, maquinaria e inmuebles se obtuvieron ahorros por 532 mdp, y se han reducido los gastos en viáticos del personal por 194 mdp.

Dicho ahorro ha permitido amortizar deudas referentes a pagos de maestros federales y estatales, tanto activos como jubilados, por un importe de 545 mdp.

>>Inician construcción de nuevo hospital general de Culiacán

También se han invertido más de 300 mdp en la construcción, mantenimiento y equipamiento de unidades médicas, así como la ampliación de programas de salud, educación y asistenciales como “Te Queremos Sana”, libros y útiles escolares, comedores comunitarios, becas de transporte, entre otros.

Además de la amortización de deudas e inversión en el sector salud y educativo, los ahorros también se ven reflejados en el impulso de la tecnología de la información, que permitió aumentar la eficiencia del personal y reducir los costos en servicios.

"
En el portal de Ciudadano Digital (...) se han realizado 818, 416 trámites en línea, que de haber tenido que asistir los ciudadanos a las oficinas de atención al público, a las unidades administrativas, hubieran representado aproximadamente cuatro horas de trámites, incluyendo el tiempo de traslado. Lo que representa un ahorro de 3.3 millones de horas equivalente a 409 mil 248 días laborales.

El decreto de austeridad, emitido el 10 de enero del 2017, establece un recorte en gastos administrativos; una medida que fue fortalecida con la Ley de Austeridad aprobada por el Congreso de Sinaloa en diciembre de 2018.

Temas relacionados

Quirino Ordaz es el mejor gobernador calificado en marzo

Se registran mil 159 MDD de IED en Sinaloa


Enlaces patrocinados