Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa recupera el 99% de empleos formales perdidos por pandemia

Es la novena entidad en recuperación de empleo por pandemia en México.

4 mayo, 2021
Sinaloa recupera el 99% de empleos formales perdidos por pandemia
Sinaloa recupera el 99% de empleos formales perdidos por pandemia

Es la novena entidad en recuperación de empleo por pandemia en México

A un año del confinamiento, Sinaloa ya recuperó el 99.4% de los empleos formales perdidos por pandemia, de acuerdo con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

Para entender el avance en la recuperación de los empleos, en el reporte "Sinaloa en Números: Comportamiento del empleo a un año del confinamiento", el Codesin señala que en marzo de 2020 la entidad registró 590 mil 235 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en marzo de 2021 registró 586 mil 460.

Por este resultado, Sinaloa se encuentra en el lugar 9 en recuperación del empleo perdido por la pandemia a nivel nacional.

Lee: Estas son las áreas más competitivas en Sinaloa

empleos formales perdidos por pandemia

En ese sentido, los estados que recuperaron la totalidad de los empleos perdidos son: Sonora, Chihuahua, Baja California, Tabasco, Nayarit y Zacatecas.

De esta manera, a Sinaloa le queda recuperar la diferencia del 0.6%, es decir, 3 mil 775 empleos más.

El Codesin señala que el mayor impacto del confinamiento se registró en abril, mayo y junio, al perder 21 mil 900; 24 mil 122 y 15 mil 208 empleos, respectivamente. “Esto incluye también la pérdida cíclica de los trabajos que corresponden al sector primario”.

El impacto de la Covid-19 en el mercado laboral difiere por sector, ya que hay actividades que tuvieron restricciones a su movilidad durante el confinamiento y posterior a éste, y otras que tienen menor riesgo de sufrir una reducción de puestos de trabajo durante y después de la crisis sanitaria.

empleos formales perdidos por pandemia

Te recomendamos leer: Sinaloa en top 10 de estados más competitivos de México


Enlaces patrocinados