Tus Buenas Noticias
Síguenos

Siri… “¿Me ayudas a encontrar trabajo?”

Las certificaciones digitales y asistir a ferias virtuales ayudarán a posicionar tu CV.

7 enero, 2019
Siri… “¿Me ayudas a encontrar trabajo?”
Siri… “¿Me ayudas a encontrar trabajo?”

Ferias virtuales y certificaciones digitales para facilitar que la persona consiga empleo.

Buscar trabajo en los periódicos ya es cosa del pasado, y las bolsas de empleo poco a poco van perdiendo protagonismo, puesto que los asistentes virtuales de voz como Siri y Alexa, te auxilian en tu búsqueda.

El uso adecuado del Internet puede ayudarte en un sinfín de actividades, siendo una de éstas la búsqueda de empleo en plataformas como OCCMundial y Computrabajo.

No obstante, el estudio Búsqueda de empleo por internet en México 2018, de la Asociación de Internet.Mx, muestra la existencia de nuevas plataformas para conseguir el empleo de tus sueños.

Asistente virtual de voz

“Hey Siri, búscame un nuevo trabajo”. Estas podrían ser las palabras mágicas para encontrar una nueva oportunidad laboral, puesto que se ha convertido en una herramienta importante que debe adecuarse a las plataformas empresariales.

Según la Encuesta global sobre preferencias del candidato 2018 de ManpowerGroup, el 5% de los internautas mexicanos han realizado búsquedas de empleo mediante un asistente virtual de voz. Por lo que diversas empresas comenzaron a adaptar sus ofertas laborales a estos medios (Siri o Alexa).

Redes sociales y aplicaciones

El 40% de los postulantes ha hecho clic en un anuncio de empleo que encontró en las redes sociales.

Esto se debe a las tecnologías como la reubicación del sitio (publicación de anuncios basados en el historial de búsqueda del usuario) y el redireccionamiento contextual (publicación según artículos leídos), mejoran la efectividad de los algoritmos al momento de mostrar anuncios de empleo según los intereses de la persona.

En lo que respecta a las aplicaciones, los motores de búsqueda como OCCMundial, Computrabajo o Indeed, desarrollaron apps móviles para mejorar la búsqueda de empleo de los usuarios.

Certificación en línea

Las certificaciones siempre supone un valor agregado al momento de aplicar a un puesto. Plataformas digitales como Coursera, Udemy o Next U ofrecen cursos en línea y certificaciones tales como: marketing digital, negocios, emprendimiento, entre otros.

De igual modo, Fundación Carlos Slim ofrece la opción de Capacítate para el empleo, en la que se imparten cursos, diplomados y constancias de manera gratuita.

#1 en entrevistas

¿Sabías que existen servicios de consultoría especializada en recursos humanos que te ayudan a destacar tus habilidades y a desarrollar un CV sobresaliente?

La consultora mexicana Kandidaat, se enfoca en capacitar a los candidatos en el desarrollo de sus perfiles para que sus habilidades se destaquen mediante la evaluación del candidato.

Ferias de trabajo virtuales

Al igual que una feria del empleo en una plaza, las empresas realizan eventos en línea donde los candidatos se conectan por medio de internet para postular sus CV a las vacantes de su interés.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados