Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tasas de crédito hipotecario en distintos bancos de México

Movilidad hipotecaria, pagos diferidos y más opciones para cubrir el costo de tu vivienda.

16 julio, 2020
Tasas de crédito hipotecario en distintos bancos de México
Tasas de crédito hipotecario en distintos bancos de México

Movilidad hipotecaria, pagos diferidos y más opciones para cubrir el costo de tu vivienda

Si estás pensando en comprar, construir o remodelar una vivienda, es importante que aproveches la baja en las tasas de crédito en los bancos de México. Sin embargo, no debes olvidar que este acto implica responsabilidad y disciplina financiera.

Para ser competitivos y captar el mayor número de clientes clientes, las instituciones financieras en México pusieron en marcha una serie de apoyos que consisten en el diferimiento entre cuatro a 6 meses en los pagos a capital, y de intereses en los créditos de nómina, automotrices, personales e hipotecarios, entre otros.

Lee: Recomendaciones para vender una vivienda hipotecada

En particular, para contratar un crédito hipotecario es importante analizar las diferentes opciones acorde a tus necesidades y capacidad financiera, ya que la mayoría de los bancos lo ofrecen.

Tasas de crédito hipotecario México 2020

El comparativo de crédito hipotecario realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en marzo, muestra las principales características que ofrece cada banco.

  • Santander - tasa fija anual desde 7.75%
  • BBVA - tasa de interés desde 7.60%
  • Citibanamex - tasa fija anual desde 8.25%
  • HSBC - tasa fija anual desde 9%
  • Banorte - tasa anual fija 8%

Podría interesarte

Características de los créditos hipotecarios por banco

Santander

Ofrece varios tipos de crédito hipotecario: de adquisición de vivienda, Infonavit y Cofinavit, Super Casa y la hipoteca Santander Red Salud.

De ahí que ofrece créditos con valores que oscilan entre los 200 mil a 250 mil pesos, con enganches que van del 10% al 30%, según sea el crédito y operación, por lo que el préstamo que otorga cubre del 70% al 90% del valor de la vivienda. Los plazos de pago van de los 7 a los 20 años.

BBVA

Ofrece créditos hipotecarios fijos o crecientes para comprar o mejorar tu vivienda, que debe tener un valor de 180 mil hasta 50 millones de pesos. Los préstamos cubren del 40 al 90% del valor de la casa con enganches desde el 10% para pagar en plazos de 5 a 20 años, según sea el crédito.

Citibanamex

Te ofrece dos tipos de crédito: la hipoteca perfiles (adquisición, apoyo Infonavit, Cofinavit, Alia2 Plus, Respalda2) y la hipoteca perfiles a tu medida. El valor de la vivienda deberá ser de 750 mil hasta los 16 millones de pesos.

El banco ofrece financiar del 75% hasta el 90% del valor de la vivienda, por lo que solicita un enganche mínimo del 10%.

Lee: ¿Quieres transformar tu casa? Solicita crédito Infonavit para remodelar

HSBC

Ofrece diversos tipos de créditos hipotecarios para comprar vivienda o transferir la hipoteca. Por lo que el valor mínimo de la casa es de 150 mil hasta los 10 millones de pesos, ya que el préstamos cubre del 70% al 95% del valor de la vivienda.

Los enganches van del 5% al 15% del valor de la casa, mientras que el pago del crédito se realiza en plazos de 5 hasta 20 años.

Banorte

El crédito puede utilizarse para comprar una vivienda nueva o usada, remodelaciones, mejorar tu hipoteca (pagar pasivos), Cofinavit. Te permite dar pagos anticipados sin penalización, y te cubre el 90% del valor de la vivienda con opción de liquidación de hasta 15 años.

Movilidad hipotecaria

Tasas de crédito hipotecario

En el caso de aquellos que ya cuenten con un crédito hipotecario pero están pagando una cantidad de interés que no pueden costear, tienen la oportunidad de recurrir a la subrogación de hipoteca.

Lo anterior consiste en el que crédito otorgado por una institución financiera, como un banco, pueda ser sustituido por uno nuevo, pero otorgado en mejores condiciones por otra entidad, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Es decir, cambiar de banco y que éste se haga cargo del adeudo.

Para acceder a este servicio financiero es importante evaluar las características del crédito que se está pagando y comparar las opciones existentes en el mercado para verificar si es momento se llevar a cabo dicha subrogación.

Por si te interesa: Huerto en casa: ¿Cuáles verduras se pueden cultivar al interior?

Otro aspecto a considerar es revisar el contrato y analizar los costos derivados de dicha movilidad, que podrían ser hasta de 6% del valor de la vivienda, los que contemplan la escrituración, comisión por apertura, avalúo inmobiliario, entre otros.

Además, debes valorar el Costo Anual Total (CAT), mensualidades, plazos y cómo incide todo esto en el pago total.

Este movimiento se recomienda para aquellas personas que recientemente hayan adquirido un crédito, o bien, llevan pocos años pagándolo. Puedes ingresar a los simuladores de crédito de la Condusef para reforzar tu decisión de cambio.


Enlaces patrocinados