Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

Atenderán 100 escuelas para evitar aulas de cartón en Sinaloa

aulas de cartón en Sinaloa

Anuncia el gobernador Quirino Ordaz inversión de 80 millones de pesos para terminar con rezagos

Durante el primer día de clases del nivel básico, al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la atención a 100 escuelas, mediante una inversión de 80 millones de pesos, para terminar con las aulas de cartón en Sinaloa.

aulas de cartón en Sinaloa

Acompañado de su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador de Sinaloa, puso en marcha de manera oficial las clases desde la Escuela Primaria “Profa. María Díaz Olivas”, en la colonia Prados del Sur, en Culiacán, donde dio a la bienvenida a los 506 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, todos vistiendo sus nuevos uniformes otorgados desde el 12 de agosto por el Gobierno del Estado.

Ordaz Coppel precisó que para diciembre ya no habrá aulas de cartón en Sinaloa. Dijo que en su gobierno la educación es una prioridad, y explicó que hizo un estudio para conocer cuáles escuelas todavía tenían aulas de cartón, a fin de sustituirlas de inmediato por aulas de material. “No podemos permitir que siga habiendo escuelas en estas condiciones”, dijo.

Lee: ¿No sabes cómo hacer la tarea? Paco El Chato te ayudará

aulas de cartón en Sinaloa

En la Escuela Primaria “Profa. María Díaz Olivas”, el mandatario estatal inauguró la techumbre del plantel y se comprometió a dotar a esta escuela de nuevo mobiliario para que tanto docentes como estudiantes tengan mejores condiciones de enseñanza.

aulas de cartón en Sinaloa

Ahí anunció un programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, que preside Jesús Estrada Ferreiro, quien recibió al gobernador a las puertas de la escuela.

Lee: Capacítate con Platzi, escuela en línea mexicana

En su mensaje a la comunidad estudiantil y padres de familia, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que para la apoyar la economía familiar, además de los dos uniformes y paquete de útiles escolares por alumno que entrega el Gobierno del Estado, se implementó un programa de entrega de mochilas, y además gracias a un convenio con la empresa Calzzapato, se otorgaron 30 mil vales de descuento para calzado, para la adquisición de zapatos a 120 pesos, cuando su costo normal es de 250 pesos.

El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dijo a los niños que “lo más importante es que sepan que tienen de frente la mayor oportunidad de su vida para convertirse en hombres y mujeres de bien para nuestro país, porque la educación es la mejor herramienta para superarse a sí mismos y salir adelante”.

Participaron en el evento el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y también asistieron a esta ceremonia de inicio de ciclo escolar, los secretarios generales de las secciones 53 y 27 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo y Edén Inzunza Bernal, respectivamente.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EducaciónSeguridad

    Alumbra el futuro de los niños y prevé la violencia sexual en México

    EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

    ¿Tienes 45 años? La edad promedio de un emprendedor exitoso

    EducaciónSalud

    SEP no autoriza el regreso a clases de escuelas privadas

    EconomíaEducación

    Claves para encontrar trabajo en la nueva normalidad

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!