Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cancela la SEP el examen de admisión a secundaria

También se modifica la evaluación del tercer período a nivel básico no aplicando exámenes. Entregarán boletas a los padres.

16 junio, 2020
Cancela la SEP el examen de admisión a secundaria
Cancela la SEP el examen de admisión a secundaria

También se modifica la evaluación del tercer período a nivel básico no aplicando exámenes. Entregarán boletas a los padres.

Por la contingencia sanitaria de Covid-19, la SEP cancela el examen de admisión a secundaria, la iniciativa también implica que por primera vez no se evaluará el tercer periodo y las boletas se las entregarán a sus padres o tutores por correo electrónico o por teléfono.

A falta de la aplicación del examen de admisión a secundaria, las autoridades de educación aceptarán alumnos de nuevo ingreso de acuerdo a su calificación, la proximidad del lugar de residencia a la escuela, la proximidad del centro de trabajo del padre o tutor a la escuela, o el hecho de tener hermanos cursando la secundaria en el mismo plantel.

examen de admisión a secundaria

La Secretaría de Educación Publica dio a conocer que además de eliminar el examen de admisión a secundaria, para avalar el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020, que se suspendió con la jornada nacional de sana distancia al cerrarse las escuelas, a los alumnos se les promediarán los primeros dos periodos. Esto de acuerdo a la guía de trabajo que elaboró la Subsecretaría de Educación Básica para la sesión ordinaria de cierre del Ciclo escolar el 8 de junio ante el Covid-19 del Consejo Técnico Escolar.

 

“para el caso de educación primaria y secundaria, la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos d e valoración que el docente considere”, informó la SEP.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/conoce-las-calificaciones-boletas-sep-2020-en-linea/

Ante el aislamiento social, el maestro de grupo, o en su defecto el director de la escuela, podrá tomar en cuenta el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa.

Y de igual manera las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron, además de considerar las actividades digitales.

Tomarán en cuenta carpeta de experiencia

En las iniciativas por el confinamiento de los alumnos, la SEP propuso una carpeta de experiencias que os alumnos deberían llenar, integrando conocimientos y aprendizaje obtenido durante el cierre de las escuelas.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/abierta-convocatoria-unam-2020/

Este documento también podrá tomarse en cuenta, pero será exclusivamente en los casos en que los estudiantes y sus familias hayan tenido oportunidad de compartirla con sus profesores.

Carpeta  de experiencias

Se informó que también las carpetas de experiencia podrán ser utilizadas como elemento de evaluación diagnóstica en el inicio del próximo ciclo escolar, y sólo se integrará en la calificación si beneficia a los menores de edad.

La institución educativa precisa que la “La valoración de la carpeta se uará únicamente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes para aumentar su calificación, nunca para perjudicarlos”.

Para acreditar el curso y pasar al siguiente grado se elimina la reprobación en preescolar, de primero a segundo grado de primaria y primero a segundo de secundaria, en tanto que para el resto de los grados escolares los alumnos pasarán con promedio mínimo de seis.

https://vanguardia.com.mx/articulo/sep-cancela-examen-de-admision-secundaria-y-elimina-reprobacion


Enlaces patrocinados