Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

¿Cómo cuidar a los perros de los cohetes?

Cómo cuidar a los perros de los cohetes

Aísla tu casa, cierra las persianas y la puerta de la habitación para proteger al can

No es nada nuevo ver a un perro sufriendo por el sonido de los fuegos artificiales. De hecho, estos materiales asustan prácticamente a todas las mascotas; por lo que es importante saber cómo cuidar a los perros de los cohetes para que se sientan seguros y controlen su ansiedad ante los estruendos.

El sonido de los fuegos artificiales y las luces brillantes asustan a las mascotas. Y si conoces la zona en la que lanzarán los cohetes, podrías alejar a tu cuadrúpedo para protegerlo.

No obstante, sabemos que la acción anterior resulta complicada. Te recomendamos actualizar la placa de tu mascota, por si se escapa, encontrarlo más fácil.

En ese sentido, si expones a tu mascota a sonidos fuertes con frecuencia, es posible que se acostumbre y deje de sentir miedo. Podrías ponerle música fuerte o sonidos de fuegos artificiales para enseñarle que no debe sentir miedo.

En caso que te tomen por sorpresa con fuegos artificiales, te recomiendo que dejes las luces encendidas en todo momento para calmar a tu mascota y se sienta más segura.

A su vez, puedes aislar tu casa lo más que puedas, cerrando las persianas, cortinas y la puerta de la habitación. En caso que el perro esté dentro de una jaula, debes cubrirla con una manta gruesa para atenuar los ruidos fuertes.

También puedes optar por poner música clásica o relajante, así como dejar encendido el televisor o la radio ya que son sonidos habituales que podrían calmar al perro.

Otra recomendación es refugiar a tu mascota en una habitación sin ventanas para aislarlo de ruidos externos. No olvides que debe ser un lugar que puedas cerrar para que el perro no corra por toda la casa, cree un desorden y se lastime.

En caso de que tu mascota tenga miedo excesivo a los fuegos artificiales y crees que se lastima, llévalo al veterinario por si necesita un tranquilizante.

Eso sí, después de la tempestad canina, no olvides darle cariño. Es el antídoto de sus miedos.

Más sobre el mismo tema

Tips para el cuidado de los animales de la calle
Consejos para el cuidado de los animales domésticos

Con información de la revista Muy Interesante.

Publicaciones Relacionadas
EducaciónSeguridad

En tus manos está prevenir los accidentes en carretera

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

EducaciónSeguridad

¿Los bebés pueden ir en el asiento delantero?

Educación

¿Cómo ser un maestro digital? 5 consejos

Vale la pena leer...
La mascarilla, gran aliada para los alérgicos esta primavera