¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

¿Cómo hacer que la escuela en línea funcione?

escuela en línea

Aprender en casa no debe de ser un martirio. Sigue estas recomendaciones y triunfa

En México, el regreso a clases para nivel básico está programado para el 30 de agosto. Sin embargo, si como padre aún no te sientes cómodo con la idea de mandarlos a la escuela, aquí te compartimos algunos tips para que la escuela en línea funcione.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que aquellos alumnos, maestros y personal docente que regresarán a clases presenciales, deben utilizar mascarilla todo el tiempo. Pero, esta situación podría cambiar si los niños se infectan por Covid-19 (aunque no sea tan intenso como en los adultos).

Lo anterior significa que la escuela en línea, seguirá. Por lo que te compartimos algunos obstáculos y cómo enfrentarlos para hacer del aprendizaje algo funcional y divertido.

Lee: ¿Te sabes bailes de TikTok? Significa que sí puedes aprender en línea

Evalúa la situación

Los padres o tutores que están conscientes que la escuela en línea seguirá, pueden sentirse inseguros sobre la efectividad de este método. Por lo que conocer el plan escolar de la escuela, ya sea privada o pública, es crucial para saber si es el adecuado para tu hijo.

Cuando revises los planes educativos, no debes olvidar en considerar el tiempo que utilizarás para supervisar el aprendizaje de los niños. Entre más pequeño sea, más ayuda necesitará (en promedio de 4 a 6 horas al día si aún no cursa el quinto grado).

Habilidades sociales vs Estudios

En el ambiente escolar, los niños no sólo aprenden matemáticas y español, también aprenden a manejar conflictos, disciplina y control emocional (opciones que podrían ser difíciles de aprender de forma remota).

Por lo que los maestros deben enfocarse en no perder tales elementos mientras dan clases a distancia. Para lograrlo, los docentes incentivan a los niños a utilizar la cámara, a participar, a tener ‘recesos virtuales’, entre otras actividades.

Otra habilidad importante que desarrollan los niños en la escuela es el automanejo a través del seguimiento de horarios y conocer fechas límites. De esta manera, no puedes esperar a un niño sedentario, debes diseñar un horario que incluya el horario de clases, actividad física, descanso, entre otras.

Lee: ¿Vas a estudiar desde casa? 15 consejos para tus clases virtuales

Suaviza el camino

La “escuela en casa” se ha convertido en un gran reto debido a que no ha sido tan amigable para los padres. Se puede dar el caso de una familia con dos hijos; al mayor le dan clases vía Google Meet y al menor en Classroom de Microsoft. Podría ser difícil para los padres atender ambas herramientas tecnológicas.

Una buena idea es imprimir el trabajo que les dejen en clase y que los niños hagan lo que les pidan en una hoja para estar alejados de la pantalla por periodos de tiempo, mientras otro utiliza la computadora, tableta o celular.

Imagen grande

La mejor recomendación es aceptar que tu y tu familia viven en tiempos de pandemia. Lo que significa que muchas situaciones se vivirán diferente.

Algunas veces no podrás estar 100% al pendiente de Google Meet porque debes responder una llamada. Está bien. La buena noticia es que los niños aprenden y así lo seguirán haciendo.

Las clases presenciales no serán sustituidas por la escuela en línea. Sin embargo, mientras siga la emergencia sanitaria, el homeschooling puede ser mejor.

Artículo original en Wired

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónInternacional

¿Qué te parece hacer tu maestría en Finlandia? Así se puede

EducaciónInternacional

¿Conoces las becas de la OEA para estudios académicos?

CuliacánDeporteEducación

Así se vivió la carrera con causa de ProEduca “Corro por sus sueños”

CuliacánEducación

Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán

Vale la pena leer...
Nuestra Policía en Culiacán