Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Educación

¿Vas a estudiar desde casa? 15 consejos para tus clases virtuales

estudiar desde casa

Pon en práctica las 3 “P” del triunfo y disfruta de la enseñanza en tu hogar

Con el anuncio del regreso a clases el 24 de agosto de forma virtual, te invitamos a no estresarte. Estudiar desde casa es la mejor forma para seguir aprendiendo y no poner en riesgo a quienes nos rodean. Y para disminuir tu ansiedad, te dejamos algunas recomendaciones.

La pandemia por Coronavirus metió a todos los estudiantes, trabajadores, empresarios, y a toda la población a sus casas. Sin embargo, un virus no puede detener la educación, por lo que la academia encontró en el área digital la solución.

Lee: 8 consejos para una educación virtual exitosa

Por tanto, si tendrás la oportunidad de retomar tus clases en formato en línea te dejamos los consejos del Tecnológico de Monterrey para esta nueva etapa:

  1. Elige un lugar ideal: un área iluminada, tranquila y con espacio suficiente para que puedas concentrarte en tus clases.
  2. Mantén tu rutina: Despierta, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se concentre.
  3. Sin distracciones: este es el mayor reto. Que estés en tu casa no significa que te puedes quedar dormido.
  4. Equipo necesario: Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente la cámara web, bocinas, audífonos, micrófono. Además, ten a la mano una libreta y una pluma para hacer apuntes como siempre.
  5. Lee: Las 8 reglas del estudiante virtual exitoso

  6. Cuida la señal: Intenta que el lugar donde vayas a estudiar tenga una señal estable de wifi. La conexión mejora estando cerca del router o con un cable de red LAN. Recuerda que las clases en línea consumen buena parte del ancho de banda de tu red.
  7. Las 3 “P” del triunfo:
    • Planifica horarios: fechas de entrega de trabajos, exámenes y elabora un plan de estudios. Apóyate en el calendario de la computadora, de tu celular o diseña uno a mano. Ya si eres más tecnócrata, descarga apps como TickTick y To Do Reminder.
    • Prioriza: evita la acumulación de obligaciones. Informa a tu familia tus horarios de estudio para que no se mezclen con el tiempo de dinámica familiar.
    • Participa: aunque no sea físicamente, estás en clase. Existen botones para levantar la mano en las plataformas como Zoom y HangOuts.
  8. Descubre cómo aprendes: Identifica cuál te va mejor. Podría ser auditivo (graba la clase para volverla a escuchar), visual (elabora notas de colores), kinestésico (poner en práctica los ejercicio).
  9. Adiós al celular: Es más sencillo tomar las clases en la computadora ya que no tienes que salir de la clase para abrir el navegador o los documentos.
  10. Búsqueda de información: existen bibliotecas digitales y tutoriales que pueden ayudarte a reforzar el conocimiento.
  11. Lee: 24 cursos online gratis en español de las mejores universidades

  12. Respeta el horario de estudiar: Silencia los grupos de WhatsApp, apaga Netflix, olvídate de los memes y concéntrate en tus materias.
  13. Las emociones importan: estar en casa puede generarte ansiedad. Si esto sucede, pon en práctica la respiración profunda para permanecer en calma; pasa tiempo de calidad con tu familia.
  14. Tu cuerpo importa: Alimentación sana, hidratación, y levantarte para estirarte entre cada clase, ayuda a relajar tus músculos. Compensa lo que no estás caminando en la escuela con ejercicios en casa.
  15. Socializa: Busca a tus amigos a través de Zoom, HangOut, videollamada de WhatsApp.

Si alguna vez sientes que pierdes el camino en la educación virtual, regresa para que retomes estos consejos que te dejó el equipo de Tus Buenas Noticias IAP.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducación

    Entregan el Premio “Rafael Buelna Tenorio” a jóvenes sinaloenses

    Arte y CulturaEducación

    Gana Emir Chávez Premio Estatal de la Juventud 2020

    Educación

    350 niños sinaloenses reciben beca para continuar sus estudios

    Coronavirus SinaloaEducación

    La travesía de las mamás en pandemia

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Gánate 180 mil dólares resolviendo un problema de la NASA