Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las nuevas funciones de Google Classroom y Meet

Los cambios auxiliarán a profesores, administradores y estudiantes.

20 febrero, 2021
Conoce las nuevas funciones de Google Classroom y Meet
Conoce las nuevas funciones de Google Classroom y Meet

Los cambios auxiliarán a profesores, administradores y estudiantes

Google Classroom y Meet fungen como una herramienta para ayudar en el proceso educativo, y debido a la pandemia por Coronavirus, la demanda creció. Por lo que la compañía pone a disposición del usuario nuevas funciones para mejorar su aprendizaje.

Google prometió más de 50 funciones nuevas para satisfacer las necesidades de maestros, administradores y estudiantes; entre las que destaca la posibilidad de revisar tareas, abrir archivos o escribir sin conexión a internet. Una función orientada a personas de bajos recursos, o donde la conectividad es deficiente.

A su vez, el servicio ofrecerá una sección de “complementos” prevista para finales de 2021, así como una para que los administradores asignen alumnos a una clase de manera anticipada a través de la sincronización del Sistema de Información de Estudiantes.

Otra función serán los registros adicionales que incluirán una auditoría para tener un orden de quién archivó una clase o actividades, y permitirá verificar la participación de los alumnos.

Es importante mencionar que se tendrá una opción para ‘rezagados’ a fin de ayudar al maestro a identificar quién se está quedando atrás por medio de estadísticas sobre cómo interactúan con Classroom, las tareas que enviaron o los comentarios.

Classroom también permitirá enriquecer los trabajos con imágenes que podrán ser recortadas, rotadas e incluso será posible ajustar su iluminación. Los dispositivos iOS y Android obtendrán soporte para el formato de texto enriquecido, es decir, agregar negritas, cursivas, subrayado o viñetas.

Para evitar el plagio, Google extenderá los informes de originalidad, que contribuyen a detectar esta práctica, en 15 idiomas: inglés, español, portugués, noruego, francés, italiano, japonés, indonesio, alemán, coreano, sueco, danés, finlandés, hindi y malasio.

Lee: Conoce los cambios en almacenamiento de Google Drive

Cambios en Google Meet

Respecto a Meet, la aplicación de videoconferencias, las actualizaciones estarán orientadas hacia el control de los profesores durante sus clases virtuales, pues podrán silenciar a todos los estudiantes y a partir de abril tendrán la facultad de decidir el momento en que los alumnos activen el sonido.

A partir de febrero también habrá mayores regulaciones impuestas por los administradores, en torno a quiénes pueden unirse a las videollamadas, como maestros invitados, y los alumnos no podrán unirse a la reunión hasta que sea activada esta función, por el profesor.

La G Suite for Education de Google será rebautizada bajo el nombre de Google Workspace for Education y tendrá una versión gratuita y otra de pago. La primera tendrá el apellido Fundamentals e incluirá las apps Classroom, Meet, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets y Slides, entre otras.

En las versiones de pago (Standard o Plus) se podrán incorporar las mejoras en relación a la seguridad e integrará otras funciones, como la mencionada auditoría de actividades o los informes de originalidad para evitar el plagio en los trabajos.


Enlaces patrocinados