¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónTecnología e Innovación

Conoce las nuevas funciones de Google Classroom y Meet

Google Classroom y Meet

Los cambios auxiliarán a profesores, administradores y estudiantes

Google Classroom y Meet fungen como una herramienta para ayudar en el proceso educativo, y debido a la pandemia por Coronavirus, la demanda creció. Por lo que la compañía pone a disposición del usuario nuevas funciones para mejorar su aprendizaje.

Google prometió más de 50 funciones nuevas para satisfacer las necesidades de maestros, administradores y estudiantes; entre las que destaca la posibilidad de revisar tareas, abrir archivos o escribir sin conexión a internet. Una función orientada a personas de bajos recursos, o donde la conectividad es deficiente.

A su vez, el servicio ofrecerá una sección de “complementos” prevista para finales de 2021, así como una para que los administradores asignen alumnos a una clase de manera anticipada a través de la sincronización del Sistema de Información de Estudiantes.

Otra función serán los registros adicionales que incluirán una auditoría para tener un orden de quién archivó una clase o actividades, y permitirá verificar la participación de los alumnos.

Es importante mencionar que se tendrá una opción para ‘rezagados’ a fin de ayudar al maestro a identificar quién se está quedando atrás por medio de estadísticas sobre cómo interactúan con Classroom, las tareas que enviaron o los comentarios.

Classroom también permitirá enriquecer los trabajos con imágenes que podrán ser recortadas, rotadas e incluso será posible ajustar su iluminación. Los dispositivos iOS y Android obtendrán soporte para el formato de texto enriquecido, es decir, agregar negritas, cursivas, subrayado o viñetas.

Para evitar el plagio, Google extenderá los informes de originalidad, que contribuyen a detectar esta práctica, en 15 idiomas: inglés, español, portugués, noruego, francés, italiano, japonés, indonesio, alemán, coreano, sueco, danés, finlandés, hindi y malasio.

Lee: Conoce los cambios en almacenamiento de Google Drive

Cambios en Google Meet

Respecto a Meet, la aplicación de videoconferencias, las actualizaciones estarán orientadas hacia el control de los profesores durante sus clases virtuales, pues podrán silenciar a todos los estudiantes y a partir de abril tendrán la facultad de decidir el momento en que los alumnos activen el sonido.

A partir de febrero también habrá mayores regulaciones impuestas por los administradores, en torno a quiénes pueden unirse a las videollamadas, como maestros invitados, y los alumnos no podrán unirse a la reunión hasta que sea activada esta función, por el profesor.

La G Suite for Education de Google será rebautizada bajo el nombre de Google Workspace for Education y tendrá una versión gratuita y otra de pago. La primera tendrá el apellido Fundamentals e incluirá las apps Classroom, Meet, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets y Slides, entre otras.

En las versiones de pago (Standard o Plus) se podrán incorporar las mejoras en relación a la seguridad e integrará otras funciones, como la mencionada auditoría de actividades o los informes de originalidad para evitar el plagio en los trabajos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
¿Y tú qué opinas?Tecnología e Innovación

Conoce el mito de la viralidad

EducaciónNavolato

Navolato dona terrenos a unidades académicas de la UAS

EducaciónMéxico

Tips para prepararse financieramente para estudiar en otro país

Educación

¿Quieres estudiar en el extranjero? Participa en la Feria Global de Educations

Vale la pena leer...
El Covid-19 no detiene la búsqueda de amor por Internet