Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EducaciónMedio ambienteOpinión

Convoca Rodrigo “el rorro” Echávez, a Deja de soñar en Culiacán

El Rorro participó en Conferencia con Parques Alegres y pidió a los Culiacanenses emprender con valor la transformación de los parques públicos.

El influencer Rodrigo “El rorro” Echávez, participó compartiendo su experiencia de vida invitando a los Culiacanenses a “Dejar de soñar”, y emprender con valor en los retos apropiarse de los espacios públicos para transformar los parques de la ciudad.

“El rorro” participó en conferencia virtual, invitado por el organismo Parques Alegres IAP con motivo del evento anual Expo Parques Virtual 2020, donde compartió su experiencia de vida y felicitó a los comités de vecinos por acondicionar los parques de la ciudad.

En su conferencia comentó que “el truco para poder cumplir nuestros sueños es recordar nuestras raíces o valores. Si se nos olvida de dónde venimos no sabremos a dónde vamos. Nuestro origen es muy importante”, dijo.

Rodrigo “El rorro” Echávez

Refirió que cuando ya estás listo para la aventura que te has propuesto, cuando piensas en hacer el parque más alegre, te dicen deja de soñar. Dijo que cuando nos dicen deja de soñar hay dos mentalidades que se cruzan:  Creerles (mentalidad de víctima) y luego la opción de una mentalidad protagonista, de ver cómo el sí o sí.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/realizan-expo-parques-virtual-2020-transformando-parques-en-culiacan/

Comentó que ganó una beca del 80% para estudiar en Monterrey, pero “cuando cumples el sueño que estás pensando, te das cuenta que, hay más retos, más problemas y más obstáculos. Llegar a monterrey era el principio, no es el final”.

La bicicleta robada es el principio.

Contó que estando en Monterrey se puso a trabajar, y luego pensó en ir a estudiar a Santiago de Chile. Consiguió una beca para ir al país suramericano.

Dijo que, en una de esas aspiraciones de tener una bici, le prestaron una para un paseo, pero un domingo fue a misa y al salir, la bicicleta ya no estaba ahí. Dijo que da su precaria condición, cuando pasan estos eventos te desaniman para seguir adelante, y te dan ganas de decirle ¡maldito ladrón!.

Rodrigo “El rorro” Echávez

Ante una circunstancia como ésta, dijo, sólo tienes dos opciones: “o te haces la víctima, o te haces el protagonista, y dices Querido ladrón. Porque me enseñó a ver las cosas diferentes. Si la bicicleta le va a servir para ayudar a alguien más, o para dar de comer a alguien. Te hará cambiar el pensamiento”.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/expide-congreso-del-estado-ley-de-cambio-climatico-en-sinaloa/

Señaló que por contar su mala experiencia en un mensaje en redes sociales, una tienda le ofreció una bicicleta nueva si recibía 50 mil like´s de su publicación, pero los seguidores le dieron 150 mil me gusta.

“Lo que más me di cuenta fue cuando recibe la bicicleta. Cuántas bicicletas nos roban a todos, cuántas situaciones adversas vivimos siempre, ahí viene el segundo aprendizaje: la vida es cuestión de perspectiva”.

Dijo a los culiacanenses que te pueden robar una bicicleta, y puedes pensar como víctima, pero si ese robo lo ves como una bendición, puedes responder de mejor manera a las situaciones adversas. Dijo que todo depende de cómo tú veas la vida en la crisis, en el trabajo y en la enfermedad.

Rodrigo “El rorro” Echávez, comentó que con toda su fama, cuando llegó a la tienda para recibir su bicicleta, esperaba ver a miles de seguidores, pero sólo había 5 personas. Comentó que de eso aprendió que estamos mal organizados. “Hablamos de crimen organizado, pero no de sociedad organizada. Se necesita gente como la de Parques Alegres, como sociedad organizada para cambiar nuestra realidad”

Empezar el propósito.

Animó a los culiacanenses a empezar su nuestro propósito, “nuestro propósito no se encuentra, se construye, dando sirviendo y amando”, expresó.

Explicó que su propósito ahora es inspirar acción positiva. Preguntó ¿qué buscas tú, qué es lo que quieres lograr?. Y reiteró que nuestro propósito le da sentido a nuestra vida, para qué estamos aquí.

El Rorro participó en Conferencia con Parques Alegres

Puntualizó que, en vez de buscar un trabajo, debes encontrar una misión, porque eso le dará más sentido a tu vida.

Durante su intervención ante los miembros de comités vecinales de parques, Rodrigo “El rorro” Echávez, dijo estar convencido que para construir un parque alegre se tiene que meter mucha dedicación, mucha pasión. Pero no se puede llegar lejos sólo, se necesita llegar en equipo.

Convocó a los ciudadanos a buscar ayuda, “súmate a alguna asociación, los grandes cambios no van a suceder solos. Necesitas que toques fondo, en esa debilidad tuya se va a probar tu carácter, se va a probar tu resiliencia, necesitamos gente que luche por ideales, principios, valores por ver un mejor país”.

Así, ante la adversidad, “Cuando te digan deja de soñar, que sea como una instrucción para que el sueño sea una meta, con un plan medible, recordando de dónde vienes. Que cuando suceda una situación adversa. Deja de soñar, pero haz tus sueños realidad, persigue eso que tanto quieres lograr, lucha por eso que quieres conseguir. Si lo haces de manera organizada y en equipo, poco a poco lo vas a ir logrando”, reiteró.

Si quieres saber más de cómo cambiar tu parque, entérate aquí:

https://parquesalegres.org/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    MovilidadOpinión

    Cambios Revolucionarios: El Covid y el 20 de noviembre

    OpiniónPolítica

    Conservadores y liberales

    EducaciónPolíticaSeguridad

    Instituciones no deben trabajar solas en erradicar de violencia de género

    OpiniónRestaurantes Culiacán

    Capacitación descendente… humildad para impulsar tu empleabilidad

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!