Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desde la autonomía, gestión financiera sin límites en la UAdeO

Con la gestión de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho se aumentó la infraestructura física, matrícula estudiantil, programas educativos y apoyo a estudiantes.

7 diciembre, 2020
Desde la autonomía, gestión financiera sin límites en la UAdeO
Desde la autonomía, gestión financiera sin límites en la UAdeO

Con la gestión de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho se aumentó la infraestructura física, matrícula estudiantil, programas educativos y apoyo a estudiantes.

Desde que la Universidad Autónoma de Occidente adquirió su autonomía en febrero de 2018, en la UAdeO, la rectora y autoridades del gobierno del Estado han realizado gestiones de manera permanente para lograr el incremento de su subsidio federal y estatal.

Crecimiento de infraestructura en Unidades Regionales y Extensiones, aunado a un aumento histórico en la matrícula de estudiantes es resultado de la gestión que la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho ha realizado de manera constante con el gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Educación Pública (SEP), Congreso del Estado, Congreso de la Unión y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC).

Sylvia Paz Díaz Camacho Rectora de la UAdeO

Mediante comunicado se informó que: Tener la Autonomía fue el gran logro como punto de partida para seguir trabajando por mejorías en la institución. El interés y compromiso de estas gestiones, por parte de las autoridades, se sustentan en el resultado del esfuerzo de la comunidad universitaria Lince, para rendir buenas cuentas en el ejercicio de sus funciones sustantivas.

Dos profesores culiacanenses son galardonados por su creatividad en pandemia

Entre las acciones sobresalientes que se han tenido en la UAdeO desde la autonomía, destacan: Un incremento histórico de su matrícula a 17,555 estudiantes matriculados.

Se describe una amplia oferta educativa pertinente y de calidad que ofrece actualmente, con 162 licenciaturas presenciales, 11 semiescolarizadas y 2 virtuales.

Entre otras acciones, durante la gestión de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho en la UAdeO, destacan el crecimiento de su infraestructura, el tránsito hacia la gratuidad de la educación a través del otorgamiento de becas a sus estudiantes, y el uso transparente de sus recursos.

Apoya Quirino a la UAdeO con firma de convenio para infraestructura

Con relación específica al fondo de 40 millones de pesos asignados por la Federación para incrementar su subsidio como producto de las gestiones antes señaladas, el Lic. Quirino Ordaz Coppel ha manifestado a la Dra. Díaz Camacho, que continúa con las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr que se lleve a cabo de forma unilateral, dada la actual situación presupuestal del estado.

Lo anterior, con el objetivo de que dichos recursos que otorgaría la Federación sean de beneficio para continuar con el desarrollo ascendente del quehacer de la UAdeO y su comunidad universitaria, como muestra de la confianza depositada en esta institución educativa.

https://uadeo.mx/


Enlaces patrocinados