Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEducación

Estudiantes de la UAdeO harán Estancias Académicas virtuales

Estancias Académicas virtuales

Los estudiantes del décimo segundo trimestre hacen su vinculación con el sector productivo ante diversas unidades receptoras.

La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho informó que los estudiantes del décimo segundo trimestre podrán hacer sus Estancias Académicas virtuales. Es una modalidad emergente ante el confinamiento de Covid-19 que permite que los estudiantes no se retrasen en sus planes de Estudio.

A través de una reunión virtual con su equipo de trabajo la rectora de la UAdeO explicó que, los estudiantes del décimo segundo trimestre, que deben realizar sus Estancias Académicas Profesionales, contempladas en los planes de estudio de las diferentes carreras que ofrece nuestra universidad, podrán realizarse de manera virtual.

Estancias Académicas virtuales

Explicó que en continuidad con el Plan de Trabajo Académico-Administrativo, autoridades universitarias llevaron a cabo diversas gestiones para que existan las condiciones necesarias para que los jóvenes, que están por concluir su carrera, no retrasen su trayectoria escolar y puedan hacerlo mediante Estancias Académicas virtuales .

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/la-uadeo-entre-universidades-de-mexico-con-plan-ante-covid/

Las Estancias Académicas Profesionales están en curso y culminan el 24 de julio en acuerdo con las diversas unidades receptoras. Esta iniciativa refuerza el desarrollo académico de los jóvenes Linces que egresarán próximamente de las aulas.

Programas educativos virtuales

En la reunión con su equipo directivo, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho dio seguimiento a diversos acuerdos contraídos anteriormente, que han resuelto con acciones que contempla el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), a través de los Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico-Administrativo.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/8-reglas-del-estudiante-virtual-exitoso/

Ahí informó del encuentro con autoridades de la SEP encabezadas por el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, quien señaló que el sector educativo, integrado por 40 millones de mexicanos, no se incorporará a las aulas de manera presencial, hasta que el semáforo esté “en verde”, ante la actual contingencia sanitaria, por lo que el confinamiento se extenderá más allá del 1 de junio como estaba previsto y esto aplica también para la UAdeO.

Reunión virtual UAdeO

También, en esta reunión se analizaron herramientas de medición, como encuestas y consultas que se aplicarán a estudiantes y a personal académico, administrativo y de servicios generales con distintos reactivos. Esta iniciativa es con el objetivo de, dar seguimiento a las nuevas formas de enseñanza -aprendizaje y conocer el sentir de los universitarios ante esta inédita situación sanitaria por la que atraviesa el país en el contexto mundial.

Como parte del Plan de Aseguramiento de la Salud, la Rectora abordó con su equipo directivo el tema del Call Center Lince, el cual brindará apoyo psicoemocional a la comunidad universitaria y a sus familias; empezará a funcionar en los próximos días y será atendido por especialistas en Psicología de la UAdeO.

El PIAEC es un programa creado por las autoridades de la UAdeO, específicamente para hacer frente a la contingencia provocada por el COVID-19 y minimizar las afectaciones y repercusiones en la comunidad Lince, y para atender a la razón de ser de esta Universidad: sus estudiantes.

Conoce los beneficios de hacer estancias profesionales:

https://idconline.mx/laboral/2012/07/11/beneficios-de-realizar-practicas-profesionales

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Educación

    Cómo diseñar argumentos ganadores sin conseguir ‘enemigos’

    Coronavirus SinaloaSalud

    Cómo abrazar a una persona durante la pandemia

    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 151 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 27 muertos

    Coronavirus SinaloaDeporte y saludSalud

    Sanitizarán más de 500 instalaciones deportivas en Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!