Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres estudiar en la UAS? Ve por tu ficha de preinscripción

El proceso de preinscripción culmina el 13 de marzo por lo que se sugiere pagar lo antes posible.

17 febrero, 2020
¿Quieres estudiar en la UAS? Ve por tu ficha de preinscripción
¿Quieres estudiar en la UAS? Ve por tu ficha de preinscripción

El proceso de preinscripción culmina el 13 de marzo por lo que se sugiere pagar lo antes posible

Todos aquellos jóvenes que estén interesados en estudiar en la UAS tendrán que estar atentos a las fechas de entrega de la ficha de preinscripción, puesto que las escuelas y extensiones de bachillerato de la Unidad Regional Centro serán las primeras.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que el proceso de entrega de fichas para el ciclo escolar 2020-2021 será implementado sólo por la Comisión Institucional de Admisión.

Lee: ¿Quieres estudiar en Estados Unidos? abrieron en Sinaloa el Centro Education USA

Guerra Liera puntualizó que se ofertarán 74,152 fichas, las cuales serán divididas de la siguiente forma:

  • Nivel medio superior: 31,500.
  • Licenciatura: 42,652.

En ese sentido, de las 42,652 fichas; 9,140 corresponden a diferentes carreras del área de la Salud, entre ellas la Facultad de Medicina que ofertará 2,200 fichas; 1,430 para Medicina General, entre otras.

Es importante mencionar que el 18 de febrero comienza la entrega de fichas de preinscripción para las escuelas y extensiones de bachillerato de la Unidad Regional Centro.

Podría interesarte: ¿Qué carreras no estudiar? 10 te pueden llevar al desempleo

El 19 de febrero le siguen las preparatorias de la Unidad Regional Centro Norte; el día 20 de febrero le toca a las de la Unidad Regional Norte, y el 21 tendrán lugar las de la Unidad Regional Sur.

De ahí que las fichas para licenciatura se entregarán a partir del 24 de febrero, de la siguiente manera:

  • Grupo A (24 febrero):

    Carreras del CIDOCS, Medicina (Culiacán y sus extensiones), Odontología, Educación Física y sus extensiones; Ciencias Químico Biológicas; Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (Culiacán y Mazatlán); Enfermería (Culiacán, Los Mochis, Mazatlán), y Biología.

  • Grupo B (26 de febrero): Arquitectura (Culiacán y Mazatlán), Agronomías (Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y Valle del Carrizo); Veterinaria y Zootecnia; Física Matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio; Ingenierías (Culiacán, Los Mochis, Mazatlán); Informática (Culiacán, Navolato, Mazatlán).
  • Grupo C (28 de febrero): Resto de las escuelas y facultades.

Es importante mencionar que el proceso de entrega de fichas se planeó de la forma anteriormente mencionada para evitar problemas de acceso y de saturación en el sistema, ya que se tienen en total 128 opciones de bachillerato en todas las modalidades a nivel estatal y en el nivel superior 191 programas educativos.

No obstante, el proceso de preinscripción culmina el 13 de marzo, por lo que se sugiere pagar lo antes posible.

Imagen: Línea Directa


Enlaces patrocinados