¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

Más de 50 cursos online gratis actualizados para hacer en otoño

cursos online gratis actualizados

Informática, idiomas, matemáticas, mejora personal y más opciones

Todos los días se aprende algo nuevo. Y al desarrollar este hábito, podrás crecer en distintos aspectos de tu vida, no sólo el laboral. Por tal motivo, te compartimos 53 cursos online gratis actualizados de instituciones prestigiosas a nivel internacional.

Si lo que buscas es aprovechar el tiempo y aprender algo nuevo con solo tener disponible una computadora, tableta o desde tu celular, presta atención al listado siguiente de Xataka y elige la opción que más se adecúa a tus intereses de la mano de edX y Coursera.

Informática y Ofimática

Idiomas

Arte e historia

Lee: ¿Te sabes bailes de TikTok? Significa que sí puedes aprender en línea

Economía y finanzas

  • Finanzas personales. Lo primero a dominar son nuestras propias cuentas, y este curso de la Universidad Javeriana puede echarte una mano.
  • Emprendimiento tecnológico. ¿Te planteas crear una empresa tecnológica? Este curso de la Universidad Carlos III de Madrid puede ayudarte.
  • Introducción a la inversión bursátil. Si quieres adentrarte en este mundo, lo mejor es tener una buena base de conocimientos que no esté “contaminada” por lo que suelen exclamar en las redes sociales. Este curso de la Universitat Politècnica de València puede serte útil.
  • Información financiera y su análisis. Para invertir es necesario saber analizar una empresa y sus finanzas. El Tecnológico de Monterrey te echa una mano con este curso gratuito.
  • Fundamentos de la Tecnología Blockchain. No vale tener criptomonedas y usarlas para invertir si no entiendes en qué se basa su tecnología. La Universidad Javeriana tiene este curso para que aprendas lo básico de las cadenas de bloques.

Ciencias y matemáticas

  • Astronomía virtual: este curso de la Universidad Nacional de Córdoba no requiere conocimientos previos y te plantea aprender los secretos del cosmos. Muy interesante para los curiosos.
  • FlashDiet: Aprende a comer sano. Comer bien tiene su base en la ciencia de la nutrición, de modo que este curso de la Universitat Politècnica de València te ayuda a ser una persona más sana a través de lo que comes.
  • Bases Matemáticas: Álgebra. Un buen curso de la Politècnica de València para quien necesite un refuerzo de álgebra en el instituto o en la universidad.
  • Introducción a Matemáticas para Finanzas y Negocios. Ser un empresario no te libra de necesitar conocimientos matemáticos. Aquí tienes un curso del Tecnológico de Monterrey que te puede ayudar.

Lee: Recomendaciones para evitar ciberataques en clases en línea

Humanidades y comunicación

Mejora personal y otros

  • Bienestar para el desarrollo personal y profesional. Curso de la red universitaria Anáhuac para aprender a mantener un equilibrio entre el tiempo laboral y el personal, logrando desarrollo personal en ambos frentes.
  • Cómo aprender online. Para poder estudiar todos estos cursos que os mostramos, nada mejor que este curso en el que enseñan cómo poder estudiar con materiales en línea abandonando la presencialidad y el papel. Os lo trae el propio portal edX.
  • Gestión de proyectos de desarrollo. Curso del Banco Interamericano de Desarrollo con el que poder aprender la gestión de proyectos sociales en América Latina.
  • Introducción a la inteligencia emocional. Saber gestionar tus emociones es algo más complicado de lo que parece. Puedes aprender a controlarlas con la ayuda de este curso de la red universitaria Anáhuac.
  • Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness. Otro curso para aprender a gestionar nuestra mente y aprender a vivir en el presente, de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Tras una tragedia, además del cuerpo, también hay que curar la mente. Este curso de la Autónoma de Barcelona está destinado a aquellas personas que busquen ayudar a superar un trauma o a episodios graves de estrés y/o ansiedad.

>>¿Cómo hacer que la escuela en línea funcione?<<

Cursos gratuitos online en inglés

  • Aprendizaje Automático. La Universidad de Stanford tiene este curso con el que aprenderás las nociones básicas del Machine Learning.
  • The Science of Well-Being. En Yale cuentan con este curso que nos enseña a controlar mejor nuestras emociones y disfrutar más del día a día.
  • Mercados financieros. También en Yale ofrecen este curso online para todos los que quieran ser economistas.
  • First Step Korean. ¿Trabajas en una empresa surcoreana? La Universidad Yonsei te ayuda con su idioma.
  • Stanford Introduction to Food and Health. Si quieres tener unos conocimientos sólidos acerca de la nutrición saludable, la Universidad de Stanford puede ayudarte con este curso.
  • Introducción a la Psicología. Este curso de Yale puede ayudarte mucho si tienes intención de empezar la carrera de psicología en alguna universidad.
  • Global Energy and Climate Policy. La Universidad de Londres te ofrece este curso para atajar el mayor desafío que la humanidad tiene ante sí.
  • Cryptography I. Si la seguridad informática es lo tuyo, tienes este curso de la Universidad de Stanford con el que poder aprender las nociones básicas para proteger información y ocultarla ante ojos ajenos.

Entonces, ¿cuál elegirás?

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EducaciónNavolato

Navolato dona terrenos a unidades académicas de la UAS

EducaciónMéxico

Tips para prepararse financieramente para estudiar en otro país

Educación

¿Quieres estudiar en el extranjero? Participa en la Feria Global de Educations

EducaciónSinaloa

Mexicanos Primero presenta sus recomendaciones para regresar a clases

Vale la pena leer...
Estamos a tiempo de salvar la vida de alguien de nuestra Familia a quien queremos mucho