Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaEducación

Presenta Congreso y la UAdeO el libro “¿Y ahora qué hice?”

libro Y ahora qué hice

La obra de Javier Salazar pone el dedo en el consumo de alcohol y drogas con consecuencias que afectarán a la familia.

El Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente presentaron de manera virtual este martes el libro “¿Y ahora qué hice?”, del autor Javier Salazar Rodríguez. Como comentarista estuvo el también escritor Jorge Antonio Gastélum Escalante.

La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, Sonia Escalante López, ofreció las palabras de bienvenida y explicó que la presentación del libro libro “¿Y ahora qué hice?”, se da dentro del Convenio Marco de Colaboración que se tiene con la UAdeO.

Libro Y ahora que hice

En sus comentarios, Jorge Antonio Gastélum Escalante señaló que la obra, dividida en cinco capítulos puede considerarse una novela corta o bien un cuento largo.

Dijo que el relato inicia con una pregunta: ¿dónde estoy?, la cual se responde en el mismo primer capítulo, pero observa que se logra mantener el interés del lector por conocer más de la historia del personaje principal, José María López, conocido como Chema.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/entrega-quirirno-instalaciones-de-la-uadeo-en-rosario-y-otras-obras/

 

Sin embargo, advierte que en realidad el principal personaje protagónico es el alcoholismo y la drogadicción de Chema.

El comentarista también reconoce la alta capacidad de descripción del autor, lo cual se observa a lo largo de los cinco capítulos.

El autor, Javier Salazar Rodríguez, quien es docente en varias instituciones educativas, entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente, agradeció primeramente a las autoridades del Congreso del Estado y de su universidad por la presentación del libro.

Libro Y ahora que hice Javier Salazar

Dijo que “¿Y ahora qué hice?” “Esta es una historia real. Por fortuna podemos rescatar algo de algunos puntos que no son tan gratos”, explicó sobre el contenido de su obra.

Explicó que la historia, tiene lugar en Culiacán y se sitúa en la época de los 90’s. Aunque reconoce que el personaje principal es un alcohólico, aclara que la parte más importante del libro es la moraleja que enseña.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/inicia-la-uadeo-el-primer-verano-de-formacion-en-innovacion/

Invitar a los alcohólicos a que se traten, esa es la moraleja. Es mucho más que el Chema que asesinó a su esposa y a un primo de su esposa en un momento de embriaguez.

El autor sostiene que el alcoholismo y la drogadicción están siempre ahí y pueden atrapar en cualquier momento a las personas.

Libro Y ahora que hice Mary Carmen Martínez

La clausura de la presentación del libro estuvo a cargo de la vicerrectora académica de la Universidad  Autónoma de Occidente, María del Carmen Martínez Valenzuela, quien agradeció la disposición del Congreso del Estado para impulsar actividades conjuntas como la presentación del libro.

https://www.facebook.com/congresosinaloa/videos/673513676828669

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

    EducaciónOpiniónPolíticaSeguridad

    Para cometer homicidios y monstruosidades no se necesitan monstruos

    Arte y Cultura

    Ángel Figueroa primer sinaloense nominado al International Children’s Peace Prize 2020

    EducaciónSeguridad

    Los homicidas no son sicarios con enfermedad mental

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!