Tus Buenas Noticias
Síguenos

Surutato en programa Centros Comunitarios Digitales Conacyt

Con este programa se busca potenciar la región y fortalecer la participación de sus habitantes en la realización de actividades que incentiven el desarrollo regional.

4 mayo, 2019
Surutato en programa Centros Comunitarios Digitales Conacyt
Surutato en programa Centros Comunitarios Digitales Conacyt

Estados como Veracruz y Colima, desean sumarse a este programa.

Al sumarse al programa Centros Comunitarios Digitales, Surutato ya no será conocido sólo por sus cabañas sino por su papel en la tecnología.

El programa Centros Comunitarios Digitales de Conacyt tiene el objetivo de vincular a las comunidades apartadas a los campos de la ciencia y la tecnología; y dará inicio en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel señaló que el resultado de la nueva política de Conacyt se verá reflejado en la aplicación de proyectos educativos en regiones como Surutato.

Centros Comunitarios Digitales

Asimismo, la directora de Desarrollo Regional de Conacyt, Elsa Margarita Blum Valenzuela, mencionó que uno de los ejes fundamentales del programa es la participación de los habitantes de las mismas regiones, así como brindar acceso a contenidos que propicien una educación incluyente y de paz para los niños, jóvenes y adultos.

En ese sentido, el director de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), Bernardino Antelo Esper, agregó que el evento Asamble Comunitaria “Educación Incluyente y Atención de Violencias Estructurales” estuvo enlazado vía satélite con las ciudades de Hermosillo, Tijuana y Ciudad Juárez, para incrementar el alcance del programa.

[/embed]

Destacó que la inversión inicial contemplada para este programa es por 90 millones de pesos. Y estados como Veracruz, Morelos, Colima, Zacatecas, y San Luis Potosí desean ser incluidos en el mismo.

[poll id="76"]

Recomendamos leer

Ecoturismo en Surutato. Un paraíso escondido

Pueblos que verás por la carretera Badiraguato-Parral


Enlaces patrocinados