Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con los ‘brazos abiertos’ recibe personas la iglesia: Papa Francisco

El pontífice rechaza la “Iglesia de los perfectos” y pide acoger a todas las personas.

9 junio, 2021
Con los ‘brazos abiertos’ recibe personas la iglesia: Papa Francisco
Con los ‘brazos abiertos’ recibe personas la iglesia: Papa Francisco

El pontífice rechaza la “Iglesia de los perfectos” y pide acoger a todas las personas

El Papa Francisco exhortó a la Iglesia católica a recibir a todo el mundo con los brazos abiertos, y evitar convertirse en un círculo cerrado de ‘perfección’, durante la homilía Corpus Christi, celebrada en la Basílica de San Pedro.

“La Iglesia debe ser una sala amplia. No un círculo cerrado, sino una comunidad con los brazos abiertos de par en par, acogedora con todos. Preguntémonos: cuando se acerca alguien que está herido, que se ha equivocado, que tiene un recorrido de vida distinto, ¿la Iglesia es una sala amplia para acogerlo y conducirlo a la alegría del encuentro con Cristo?”, cuestionó.

Y añadió: “La Iglesia de los perfectos y de los puros es una habitación en la que no hay lugar para nadie; la Iglesia de las puertas abiertas, que festeja en torno a Cristo es, en cambio, una sala grande donde todos pueden entrar”.

Lee: Mensaje del Papa en Irak

De esta manera, el pontífice dedicó su homilía a exhortar a las personas a mostrar su lado solidario con los demás, con el propósito de construir un “mundo más humano”.

“La presencia de Dios es tan humilde, escondida, en ocasiones invisible, que para ser reconocida necesita de un corazón preparado, despierto y acogedor”, expresó.

"Si nuestro corazón, en lugar de ser una habitación amplia, se parece a un depósito donde conservamos con añoranza las cosas pasadas; si se asemeja a un desván donde hemos dejado desde hace tiempo nuestro entusiasmo y nuestros sueños; si se parece a una sala angosta y oscura porque vivimos sólo de nosotros mismos, de nuestros problemas y de nuestras amarguras, entonces será imposible reconocer esta silenciosa y humilde presencia de Dios", afirmó.

En años pasados, el Papa ha celebrado este evento con una procesión por las calles de Roma. Sin embargo, por motivos de la pandemia, por segundo año consecutivo, se realiza en el Vaticano.

Con información de Andina.


Enlaces patrocinados