Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA

Ciudadanos participaron en un concurso para ganar 100 mil pesos por construir juegos infantiles con materiales reciclados en parques públicos de Culiacán y Navolato.

26 junio, 2021
Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA
Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA

Ciudadanos participaron en un concurso de contribución social instalando juegos infantiles con materiales reciclados en parques públicos de Culiacán y Navolato.

Un total de 20 parques de Culiacán ganaron juegos construidos por ciudadanos con material reciclado y de bajo costo, al participar en un concurso de contribución social del Proyecto ICREA, en una iniciativa ciudadana promovida por el organismo Parques Alegres IAP.

Decenas de culiacanenses y navolatenses se involucraron en la construcción de equipamiento de juegos para parques debido a la convocatoria que alienta la participación social para el equipamiento de parques para mejor convivencia ciudadana.

El proyecto “ICREA” Imagina y crea, realizado a finales de mayo se hizo con la finalidad de que la ciudadanía descubra la importancia que tienen los parques para los habitantes de cada sector, y tomar conciencia sobre la problemática ambiental. La respuesta no se hizo esperar, lográndose inscribir 44 equipos de ciudadanos, de los cuales 20 terminaron de instalar sus juegos al cierre de la calificación, y se seleccionaron los 5 mejores juegos.

Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA

 

El primer lugar de este concurso social se lo llevó el Equipo Redivivus, que con toda creatividad instalaron en el fraccionamiento Valle Alto, juegos consistentes en un simulador de auto a base de ruedas desechadas de automóvil; un juego de llantas montables con movimiento, un juego de “gato” con frascos y tubería de PVC, y unos túneles de mangueras para el paso de los niños.

Te recomendamos leer: Ventajas de una ESR en el mejoramiento de parques

El segundo lugar fue para el Equipo Triple C, que en la colonia Vista Hermosa, construyó un juego infantil simulador de draga con cuchara mecánica y movimiento circular, construido con madera y metal. El juego simula una maquinaria pesada en medio de un arenero. La contribución recreativa fue instalada sobre el parque lineal del Boulevard Agricultores.

Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA

El tercer lugar fue para el Equipo Ave Fénix, con juego integral de madera y metal con escaladora infantil, columpio y tirolesa. El juego infantil fue instalado en el parque del fraccionamiento Valle del Agua, al nororiente de Culiacán.

Ciudadanos instalan juegos en 20 parques de Culiacán con Proyecto ICREA

El cuarto lugar fue para el Equipo Muebles de Llantas Pablo Ramírez. Con un juego construido de material de llantas automotrices figurando un trenecito. El juego se ubica en la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad de Culiacán.

Juegos para parues

El quinto lugar lo ganó el Equipo Lago Dorado, ubicado en el fraccionamiento Zona dorada, al nororiente de la ciudad de Culiacán. Consiste en una mesa rústica construida con un carrete de madera para transporte de cable, en el cual dibujaron un juego de mesa y bancas para recreación de niños y adultos.

ICREA MESA DE JUEGOS

Dentro de los 20 equipos que instalaron juegos infantiles se ubica un simulador de carro con llantas y madera en el parque del fraccionamiento Antonio Nakayama; el equipo Acampa en fraccionamiento Alturas del Sur, con un juego de palancas; el equipo Lauras en colonia El Ranchito, con una torre de llantas como juego infantil; el equipo Faca Park, en Urbi Villa del Sol.

También te puede interesar: Navolato y Parques Alegres trabajan por el bien común

Participó también el Equipo Del Camino, en el fraccionamiento del mismo nombre; el equipo Ebenezer, en el parque Artículo 73 de Infonavit Barrancos; Ecodesing en fraccionamiento Colinas del Sol; Super amigos en Fraccionamiento Prados del Sol II; El Equipo Las Marías en Urbivilla del Cedro, con una tirolesa infantil; el equipo Ecologicoa en Juntas del Humaya; el equipo Ayudando en la ecología y a la niñez de Javier y sus amigos; equipo Parque las Américas; el equipo Vive y vuela de La Cofradía, Navolato; y el equipo Waterloo media, en Nuevo Imala, entre otros.

Ciudadanos equipan parques en Culiacán

Para la calificación de los juegos construidos por los ciudadanos se hizo una preselección por un jurado constituido por ciudadanos de distintas instituciones relacionadas con el tema. Ellos entregaron sus calificaciones mediante un dictamen a otro equipo de jueces, quienes evaluaron y tomaron la decisión final para la determinación de los juegos mejor calificados.

Todos los juegos que construyeron los grupos de ciudadanos quedan para uso público en los parques de Culiacán y Navolato donde se instalaron. Con esta iniciativa, no solo se alienta la participación social, sino que motiva a los  residentes de Culiacán y Navolato a apropiarse de los espacios públicos con acciones de mejora y aprovechamiento para una mejor convivencia.


Enlaces patrocinados