¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Gana dinero y apoya al medio ambiente con bonos verdes

bonos verdes

Se espera un crecimiento del 48% en ‘inversiones verdes’.

Cualquier persona que decide invertir dinero, busca ganar. Pero qué pasa si mientras se gana, el medio ambiente se beneficia. Apostar por un impacto positivo en el mundo es una de las metas de los bonos verdes.

Los bonos verdes son instrumentos de deuda, lo que significa que quien los emite obtiene recursos para financiar proyectos a favor del medio ambiente, tales como: energía renovable, biodiversidad, contaminación, entre otros. Y son los rendimientos lo que llega a las manos de aquellos que adquirieron los bonos.

El responsable global de Estrategias de Inversión de BlackRock, Richard Turnill, indicó que las ‘inversiones verdes’ están ganando popularidad en el mundo ante el deseo de conseguir un impacto positivo.

bonos verdes

De ahí que el mercado de los instrumentos verdes está en crecimiento. El estudio Investor Watch de UBS señala un crecimiento del 48% en inversiones sustentables, en los próximos cinco años.

Lee: Crece vivienda ecológica en México

En ese sentido, Cerulli Associates señaló que los fondos de inversión dedicados a prácticas medioambientales y de gobierno corporativo crecieron casi un 50% de 2013 a 2017.

En México podría decirse que este instrumento es nuevo, puesto que fue en el año 2015 cuando se realizó la primera emisión por parte de una entidad mexicana en el mercado internacional; por lo que el primer bono verde mexicano se emitió en 2016.

Desde entonces, México suma 22 bonos emitidos tanto a nivel nacional como internacional, lo que lo posiciona como el país líder en América Latina, puntualizó Eduardo Piquero, director de MéxiCo2 (subsidiaria de la Bolsa Mexicana de Valores).

Lee: Recicla tus plumones con crayola ColorCycle

No obstante, es necesario que inversionistas y emisores analicen los riesgos físicos y de transición asociados al cambio climático para un mayor crecimiento en este tipo de instrumentos en México, según Afore Sura.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalMedio ambiente

¡No te pierdas el eclipse total de sol! Te contamos los detalles

Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

CuliacánMedio ambiente

Disfruta del jardín con mascotas en el parque, ¡involúcrate!

CuliacánMedio ambiente

Hagamos más planeta y participemos en el Reciclotón 2021