Tus Buenas Noticias
Síguenos

Grandes joyerías son ejemplo sustentabilidad

Abonando a la sustentabilidad Pandora ya no utilizará diamantes extraídos de minas. Ahora usará los diamantes credos en laboratorios.

5 mayo, 2021
Grandes joyerías son ejemplo sustentabilidad
Grandes joyerías son ejemplo sustentabilidad

Abonando a la sustentabilidad Pandora ya no utilizará diamantes extraídos de minas. Ahora usará los diamantes creados en laboratorios.

Pandora. Una de las mayores joyerías a nivel mundial dejará de utilizar diamantes extraídos de minas en sus productos.

La empresa, dijo que va a utilizar diamantes creados en laboratorios que tienen las mismas "características ópticas, químicas, térmicas y físicas". La colección, denominada Pandora Brilliance, será lanzada en el Reino Unido y se espera que se presente a nivel mundial el próximo año.

El CEO de Pandora, Alexander Lacik dijo por medio de un comunicado "Los diamantes son tanto un símbolo de innovación y progreso como de belleza perdurable, y son un testimonio de nuestra continua y ambiciosa agenda de sostenibilidad". Agregó que "Los diamantes no son solo para siempre, sino para todos".

También puedes leer: ¿Es posible crear joyería sustentable?

Piedras de laboratorio

Las piedras cultivadas en laboratorio se han presentado como la alternativa ética y rastreable a los diamantes extraídos de minas. Pandora dice que se clasifican según las mismas "4C" que los diamantes extraídos. Corte, color, claridad y quilates.

La nueva colección incluye collares, aretes y anillos. Los precios comienzan a partir de los US$ 350 y se pueden "coleccionar y superponer", un guiño a la colección anterior por la que es conocida.

Te puede interesar: Diseñan joyas con materiales desechables

La colección de impacto ambiental

La nueva colección de Pandora también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que se fabrica con más de un 60% de energía renovable en promedio. Se espera que los nuevos diamantes se fabriquen con un 100% de energía renovable para cuando se lance la colección a nivel mundial.

Las piedras cultivadas en laboratorio son cada vez más atractivas para los consumidores que desean comprar productos procedentes de cadenas de suministro de sustentabilidad. Pandora anunció el pasado mes de junio que para 2025 solo utilizará oro y plata reciclados en sus productos.

El año pasado, Tiffany & Co. anunció una iniciativa de rastreo que permite a los clientes conocer el país exacto donde se cortan, pulen y engarzan las piedras. Pero el último movimiento de Pandora supone un cambio mayor.

La empresa apunta a los compradores habituales, lo que significa que las ventas de diamantes representaron apenas 50.000 piezas de joyería vendidas el año pasado de un total de 85 millones. De todas maneras, se trata de un cambio significativo de una empresa destacada.

Pandora está tratando de anticiparse a las tendencias, ya que ha observado un enorme crecimiento de la demanda de piedras fabricadas en laboratorio.

"En Estados Unidos, y especialmente en China e India, los consumidores más jóvenes dicen que la sustentabilidad forma parte de su proceso de toma de decisiones y podría influir en la compra de joyas de diamantes", señaló Bain & Company en un informe publicado a principios de este año.

 

Julia Horowitz de CNN Business contribuyó con este reportaje.


Enlaces patrocinados