Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

El nuevo reto viral de recoger basura se gana el aplauso

reto viral de recoger basura

Los participantes comparten en redes sociales las fotos del antes y después del sitio limpiado. Qué tal si lo hacemos en Sinaloa?

El nuevo reto viral de recoger basura es uno de los más aplaudidos por su impacto saludable. El reto #trashtag consiste en que los usuarios recojan basura de lugares públicos contaminados, publicando fotos de cómo están antes y luego de cómo los dejan después de la intervención.

La iniciativa surgió en el año 2015 impulsada por UCO, una compañía de iluminación, pero como consiste en trabajar, y aún en ambientes sucios, de principio no tuvo muchos seguidores.

El reto #trashtag cobró más popularidad cuando se difundió una imagen en la red social Reddit, en la que se invita a los “adolescentes aburridos” a compartir fotografías de lugares contaminados que luego intervinieron recogiendo la basura.

#trashtag seems to be trending. This one’s from Nepal ?? from r/pics

Ahora que todos pensamos más en el bien común, el reto se ha vuelto viral y en todas partes el mundo, aún en las comunidades más pequeñas, buenos ciudadanos están daño su mejor esfuerzo por limpiar los espacios públicos, tanto ambiente de calle, terrenos baldíos y parques públicos.

En este inicio de año ponte como propósito participar en el reto de recoger basura. La ciudad de Culiacán tiene muchos espacios que necesitan ser recuperados, organízate en grupos y participa. Esto es viable para todo Sinaloa, envíanos tus fotos y compartimos tu historia.

Podrías comenzar por el parque de la cuadra, un camellón, la calle o si vas a una playa, aprovechar y limpiarla.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaMedio ambiente

    Aprende sobre paisajismo, arte y naturaleza con el Jardín Botánico

    Medio ambiente

    ¡Preparate! Otoño 2020 tendrá dos sorprendentes eclipses; ¿Sabes cuándo y dónde verlos?

    EconomíaMedio ambientePolítica

    Gestiona Quirino retorno del subsidio al diésel de pescadores

    Medio ambiente

    Entrega SEDESU 3 mil plantas regionales a Jardín Botánico de Los Mochis

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!