Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las aerolíneas que operarán en Santa Lucía

Identifica aquellas organizaciones que volarán, o no, desde el AIFA.

15 febrero, 2022
Estas son las aerolíneas que operarán en Santa Lucía
Estas son las aerolíneas que operarán en Santa Lucía

Identifica aquellas organizaciones que volarán, o no, desde el AIFA

Cada vez está más cerca la inauguración del nuevo aeropuerto y la oferta de aerolíneas ha comenzado a tomar forma, principalmente compañías mexicanas son aerolíneas que operarán en Santa Lucía.

Con una inversión de 74 mil millones de pesos (mdp), el aeropuerto de Santa Lucía será un complejo mixto que albergará tanto operaciones militares como comerciales.

Por tanto, ¿cuáles son las aerolíneas confirmadas y cuáles no?

Lee: Tips para reportar el servicio de las aerolíneas

Aerolíneas confirmadas

Aeroméxico

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que volar en Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será complicado por su modelo de negocios en red.

Sin embargo, la aerolínea decidió abrir dos rutas nacionales, una hacia Mérida, Yucatán; y otra a Villahermosa, Tabasco.

Volaris

Fue la primera aerolínea en confirmar su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). A partir de la inauguración, operará rutas desde Santa Lucía a Cancún y Tijuana.

Viva Aerobus

Ofrecerá dos rutas hacia Monterrey y Guadalajara una vez activado el AIFA. A su vez, anunció la apertura de un servicio llamado “Viva Bus”, que saldrá desde la Terminal Central de Autobuses del Norte con el que los pasajeros podrán llegar a la terminal aérea con un costo de $75 pesos.

Interjet

Con más de un año sin volar y 11 meses en huelga, la aerolínea asegura que su estrategia para reiniciar operaciones estará en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Conviasa

Aerolínea venezolana que opera en Toluca y Cancún, anunció su presencia en el AIFA con vuelos desde Venezuela a partir de mayo de 2022. Fue la primera empresa internacional en anunciar su entrada.

¿Aeromar?

Se ha mostrado abierta a volar desde el AIFA, pero no ha confirmado su presencia ni las rutas que volaría.

Lee: ¿Cómo se combate la trata de personas en las aerolíneas?

Aerolíneas que no operarán

American Airlines

Descartó volar en el AIFA como parte de su estrategia de crecimiento para 2022 y dará prioridad a la presencia que actualmente tiene en el AICM.

Air Canada

“Respecto al AIFA, no lo estamos contemplando en este momento”, dijo Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, en una conferencia de prensa el pasado septiembre.

Copa Airlines

Una de las primeras compañías internacionales en decir que no volaría desde Santa Lucía.


Enlaces patrocinados