Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes obtener un 50% de descuento en crédito Infonavit

Este apoyo consiste en liquidar la deuda en un solo pago.

10 enero, 2022
Así puedes obtener un 50% de descuento en crédito Infonavit
Así puedes obtener un 50% de descuento en crédito Infonavit

Este apoyo consiste en liquidar la deuda en un solo pago

Nada como conseguir un 50% de descuento en crédito Infonavit para darle un respiro a tu bolsillo. Sigue leyendo que en esta nota te decimos si puedes aplicar a este programa.

En octubre de 2021, el Instituto Nacional de Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa de Descuento por Liquidación Anticipada debido a la alta participación de los derechohabientes.

Con este programa, los trabajadores pueden obtener hasta un 50% de descuento del total del saldo pendiente para que se pueda liquidar antes la deuda.

Así como leíste. El Instituto se encargará de saldar el otro 50% pero sólo para aquellos beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Aquellos cuyos créditos tengan un saldo igual o menor a la cuarta parte del préstamo inicial.
  2. Los créditos que no participan en este programa son: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, y créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida.

Lee: 10 créditos hipotecarios además del Infonavit

Si los beneficiarios no están seguros de cumplir con los requisitos, lo pueden verificar en el portal de Infonavit, desde el apartado de Mi Cuenta, y comprobar en la sección de Saldos y Movimientos, o bien llamando a la línea del Infonatel.

Una vez verificados los requisitos, se podrá aplicar al programa; que consiste en liquidar la deuda en una sola exhibición a más tardar en la fecha límite indicada en el portal del Infonavit.

Una vez que el acreditado acepta participar en la Liquidación Anticipada, debe tener presente que existen algunas restricciones a la hora de pagar. Por ejemplo:

  • Si el pago realizado es menor al monto a liquidar con descuento indicado, no se aplicará el descuento y sólo se abonará el pago al saldo del crédito.
  • Si el pago realizado por el acreditado es mayor al monto a liquidar con descuento, pero menor al saldo del crédito, el beneficio que obtendrá el acreditado es la condonación de saldo que reste para liquidar su crédito.
  • Si el acreditado hace el pago del 100% de su deuda, no habrá devolución, ya que este programa no es retroactivo.
  • No se consideran los pagos SUA. Estos se registrarán sólo para abono al saldo del crédito.

Lee: Aprende a ajustar tus pagos al Infonavit cuando ganas menos


Enlaces patrocinados