Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Tienes más de 30 años? Así puedes bajar de peso

10 tips para poner en práctica y decirle adiós a los kilitos de más.

6 septiembre, 2021
¿Tienes más de 30 años? Así puedes bajar de peso
¿Tienes más de 30 años? Así puedes bajar de peso

10 tips para poner en práctica y decirle adiós a los kilitos de más

Después de los 30, es normal que comiences a notar ciertos dolores que antes ni sabías que existían; y lo más ‘traumático’ podría ser darte cuenta que para adelgazar se requiere, casi, de un milagro. Sin embargo, es posible bajar de peso con las siguientes recomendaciones y entendiendo que la biología es la responsable.

En primer lugar, que no puedas bajar de peso no significa que algo esté mal con tu cuerpo. Debes saber que con la baja de los niveles de testosterona y el cambio en la resistencia a la insulina (procesamiento de glucosa), empezarás a ganar kilitos.

Lo anterior causará un impacto en tu cintura y en tu capacidad para utilizar la energía y mantener y hacer músculo.

Al mismo tiempo, mientras envejeces, tu estilo de vida cambia y tiende a volverse más sedentario y la ingesta de alimentos tiende a incrementar. Mientras más comas, habrá más picos en la insulina y más se degradará la sensibilidad.

Lee: Tips para bajar de peso sin hacer dieta

Además, los adultos son 29% menos activos que los jóvenes y queman menos calorías por actividad termogénica no asociada al ejercicio; que es responsable de aproximadamente la mitad de las calorías que quemamos al día.

Por tanto, si llegaste hasta este punto, quizá te surgió la duda de “¿cómo hacerle?”...

Lo primero que debes hacer es aceptar la situación. Después, te invitamos a alegrarte ya que existen algunos trucos que puedes poner en práctica para bajar de peso.

Redirige tu esfuerzo.- Que bajar de peso sea una cuestión de salud y no por mera vanidad. Un estudio demostró que las personas que pierden peso por razones de salud bajan más que aquellos que lo hacen por “verse mejor”.

Come frutas y verduras.- Es bien sabido que alimentarte sanamente te ayuda a perder peso y a disminuir el riesgo de enfermedades. Puedes agregar espinacas a tu omelette matutino, licuados de fruta y más vegetales; con el tiempo notarás que bajar de peso es más fácil de lo que parece.

Muévete.- Empieza caminando más y sentándote menos. Si tu celular tiene contador de pasos, revisa tu promedio y proponte aumentar mil cada semana hasta que logres caminar varios kilómetros al día.

No dietas.- No pongas en riesgo tu salud ni tu felicidad por seguir dietas para bajar 10 kilos en una semana. Busca programas que se adapten a tus necesidades y estilo de vida para que tu rutina sea sostenible.

Duerme bien.- En esta etapa de tu vida tienes responsabilidades como el trabajo, la pareja, la familia; por lo que dormir de repente se convierte en un lujo y esto se convierte en un impedimento para bajar de peso al incrementar las hormonas del hambre.

Lee: 5 tips para bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo

Toma agua.- Dos litros diarios es lo ideal. Tu cintura te lo agradecerá.

¿Azúcar?.- Intenta limitar el uso de endulzantes (azúcar, miel y agave) para evitar que engordes.

Adiós comida procesada.- Además de estar vinculadas al incremento de peso, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o ciertos tipos de cáncer.

Aprende a cocinar.- La comida casera suele ser más saludable y mejora la calidad de tu dieta.

Nutriólogo.- Siempre es útil recurrir a la ayuda de alguien que entiende el funcionamiento del cuerpo a través del tiempo, tu relación con la comida y la forma de crear cambios positivos que te ayuden a mantenerte bien con el paso del tiempo.

Con información de Life and Style de Expansión.



Enlaces patrocinados